Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Cabandié cuestionó a «la Justicia Federal de Victoria» por las quemas en islas

0

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, cuestionó fuertemente a la Justicia Federal de Victoria por las quemas incesantes de las islas que hace meses afectan a Rosario y la región.
«¿Cuánto tiempo más va a esperar justicia federal de Victoria para sancionar y apresar a los titulares de las islas del delta de Entre Ríos que queman pastizales? «, escribió el funcionario en su perfil de la red social Twitter. Además, señaló que «en Rosario no se puede respirar».
Cabandié sigue de cerca el conflicto que se desató hace meses y que atenta contra la calidad de vida de los ciudadanos de Rosario.

El mes pasado sobrevoló las islas y aseguró que iba a «formular una denuncia penal porque las quemas son una provocación. Todas las provincias tendrían que prohibir las quemas».
«Que se hayan multiplicado los incendios después del acuerdo para sofocar e intervenir el sector, es una provocación», consideró cuando anunció que pedirá a la Justicia que los gastos para combatir el fuego sea imputado a los responsables de las quemas.
El ministro nacional consideró oportuno que todas las provincias deben prohibir estas quemas, y para ello puso de ejemplo a Santa Fe. «Yo sé que este es un país federal y por ello considero oportuno decir que las provincias tendrían que prohibir las quemas como se hizo hace años en Santa Fe», señaló.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.