Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Cafesg invita al seminario de cierre del Programa de Mejora Integral de Pymes

0

El evento tiene como objetivo dar a conocer a toda la comunidad y en especial al sector empresarial lo realizado a lo largo de la última versión –séptima consecutiva– del exitoso Programa.

Mediante la exposición de los casos de tres empresas de la Región de Salto Grande se intentará informar a todos los interesados en el Programa cómo es la metodología de trabajo, cómo se pueden alcanzar determinados objetivos sin necesidad de financiamiento alguno, y cuáles son los principios básicos de la mejora continua, entre otros aspectos.

Todos aquellos interesados en participar del Seminario sólo deben comunicarse con el Área de Desarrollo Regional de Cafesg, a los teléfonos (0345) 422-3300 / 422-3422, interno 233. Personas de contacto: Gustavo Yerien (gyerien@cafesg.gov.ar) y Mauro Esquivel (mesquivel@cafesg.gov.ar). O bien también pueden llamar a la Unidad de Extensión Concordia del INTI, teléfono (0345) 421-2376. Persona de contacto: Exequiel León (eleon@inti.gob.ar).

En qué consiste

El Programa de Mejora Integral de la Gestión apunta a que las Pymes puedan mejorar la toma de decisiones a partir de información fehaciente de su funcionamiento y su entorno. También procura optimizar la utilización de los recursos escasos; convertir a la mejora continua en un propósito permanente y no en un obstáculo; y acceder a las herramientas básicas de gestión indispensables para su desarrollo y crecimiento.

Consiste en el dictado –por parte de profesionales del INTI– de módulos teóricos, los cuales son acompañados por un seguimiento y orientación en la aplicación práctica de los conocimientos (asistencias técnicas) en los que participa personal de Cafesg especialmente entrenado para esas tareas.

El Programa se brinda en forma totalmente gratuita y permite a Cafesg –en su rol de Promotora del Desarrollo Regional– conocer la realidad de las Pymes para luego implementar acciones tendientes a propiciar la mejora de su competitividad con el fin de vigorizarlas, atendiendo al papel clave que juegan dentro de la estructura económica de la Región.

Objetivos Generales del Programa

-Posibilitar una mejor toma de decisiones, basada en información fehaciente del funcionamiento de la empresa y de su entorno.
-Mejorar la utilización de los recursos escasos.
-Convertir a la mejora continua de las empresas en un objetivo permanente y no en un obstáculo.
-Integrar a la empresa en todos sus niveles mediante un liderazgo eficaz.

Resultados concretos

Entre las diversas experiencias exitosas derivadas del Programa de Cafesg e INTI, señaladas por los propios titulares de las Pymes participantes en las distintas ediciones, se pueden citar:
-Generación de más de 200 puestos de trabajo genuinos y rescate de empresas que estaban al borde de la desaparición.
-Logro de mejoras en la productividad mediante estudios sobre los procedimientos de trabajo.
-Estudios de mejoras en diseño de productos que permitieron reducir costos, mejorar la calidad, confiabilidad y presentación de los mismos.
-Desarrollo de nuevos productos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.