Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Caminata por la inclusión de personas con discapacidad

0

Tras la llegada de los participantes, prevista para las 14, se realizará la apertura de la actividad, a cargo de la titular del Iprodi, Flavia Mena, y autoridades de las Subsecretarías de Deportes de Entre Ríos y de Paraná, y luego se procederá a brindar explicaciones sobre la actividad y a la entrada en calor con música.

 

Luego de ser agrupados según ciertas características, y con el soporte de los acompañantes, se procederá a dar inicio de la caminata, desde la Plaza de las Naciones, por la costanera hasta el Paraná Rowing Club, donde se los proveerá a los participantes de un refrigerio y se realizará un descanso.

 

Al regresar al lugar de inicio de la actividad, los participantes realizarán movimientos de relajación y las instituciones podrán realizar una actividad recreativa y/o cultural a modo de demostración. Está previsto que la actividad concluya a las 17.

 

Integración

 

Desde el Iprodi se programaron diferentes actividades para fomentar la actividad física, recreativa y deportiva para las personas con discapacidad y su grupo familiar en integración e inclusión con la comunidad entera.

 

Es por ello que, para el mes de septiembre, se programaron caminatas en Paraná y La Paz. El objetivo es la recreación, inclusión y participación de toda la comunidad a través del deporte.

 

Desde el organismo provincial se convoca a las personas con discapacidad, establecimientos educativos, centros educativos integrales, organizaciones sociales de y para las personas con discapacidad, organismos gubernamentales y público en general a ser parte de este evento, en donde proponemos “movernos un poco, interactuar, conocernos e integrarnos en nuestra comunidad”.

 

En este marco, la actividad busca por medio de la recreación y el deporte, canalizar el acompañamiento de la sociedad, al tiempo que sensibiliza y contribuye a una sociedad entrerriana justa, equitativa, solidaria e inclusiva, con instituciones y políticas que se enmarquen dentro del nuevo paradigma de la discapacidad como una construcción social, considerando a la temática como una ética basada en los derechos humanos y como una responsabilidad del gobierno y de la sociedad civil en su conjunto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.