Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Camino a Rusia 2018: el fixture, el primer gran adversario del «Tata» Martino

0

Vaya si lo sabrá la albiceleste, que hace más de veinte años tuvo que jugar un repechaje con Australia para meterse en el Mundial de Estados Unidos. O mucho más acá en el tiempo, cuando ese agónico tanto de Martín Palermo en la recordada noche de tormenta en elMonumental le dio vida al conjunto dirigido por Diego Maradona para clasificar a Sudáfrica 2010.

0009789721

Estos antecedentes, sumados a la última Copa América (Argentina perdió la final con Chile y Brasil fue eliminado en cuartos de final por Paraguay), son los que hacen que, por estos lados, el sorteo de las eliminatorias tenga una relevancia que quizás antes ni siquiera se consideraba.

Gerardo Martino
tendrá, en este sentido, una dura misión luego de conocerse el fixture de la clasificación al próximo Mundial de Rusia.Serán cinco fechas iniciales claves, que podrían ser determinantes para saber en qué lugar está parada esta Selección acéfala de títulos pensando en la nueva cita mundialista.

Serán cinco fechas iniciales claves, que podrían ser determinantes para saber en qué lugar está parada esta Selección acéfala de títulos pensando en la nueva cita mundialista.

El estreno será quizás el más «ganable», ya que vendrá Ecuador (dirigida por el argentino Gustavo Quinteros) al país, partido en el que Argentina deberá mostrar su jerarquía ante su gente y frente a un equipo duro, pero que no pasó de la ronda de grupos en la última Copa América. Allí, los nervios del debut y la «presión» del siempre exigente público argentino pueden resultar un arma de doble filoante un rival que no verá con malos ojos llevarse un punto.

Pero luego llegarán cuatro fechas durísimas, comenzando por la excursión a Paraguay para jugar ante el siempre complicado equipo deRamón Díaz, semifinalista en Chile 2015. Será la primera gran prueba de peso para Martino jugando como visitante.

En la tercera, llegará al país el Brasil de Dunga, con la particularidad de que Neymar, suspendido en la Copa América, podrá volver a jugar justo para este compromiso.

Y las dos jornadas posteriores significarán visitas más que de riesgo. Primero, a Colombia a medirse ante el conjunto de Néstor Pekerman, y luego al Nacional de Santiago a reeditar la final de la Copa América ante el campeón, la Chile de Jorge Sampaoli.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.