Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Caminos de la producción: Refuerzan trabajos viales ante las abundantes precipitaciones de enero y febrero

0

Ante las abundantes precipitaciones caídas en lo que va del año, particularmente en los departamentos Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Gualeguay e Islas, donde desde mediado de enero a lo que va de febrero llovió unos 700 milímetros (el 70 por ciento de la media anual), el director Administrador de Vialidad Provincial, instó a los jefes de las zonales a redoblar sus esfuerzos para mantener los caminos en condiciones que posibiliten sacar la cosecha de arroz y otros cereales.

Tras el encuentro, señaló: “Debido a la grandes lluvias caídas en estos primeros meses, debemos readecuar el presupuesto para reforzar nuestros trabajos de recuperación de la red vial primaria, secundaria y terciaria. Hemos tenido dificultades sobre todo en el sur y centro de la provincia y hasta que las condiciones climáticas no mejoren vamos a seguir destinando nuestro presupuesto en la rehabilitación de los caminos. La conservación de nuestro patrimonio vial es nuestra prioridad”.

Por otra parte, Rodríguez afirmó que el ritmo de obra se sostiene en toda la provincia. “Estamos ejecutando más de 80 obras por administración a través del área Conservación que se suman a las más 20 obras que se realizan por contrato”, subrayó.

Del encuentro participaron también, el ingeniero Jefe, Guillermo Van Opstal; el director de Conservación, Héctor Somer; el director de Mantemiento y Suministros, Néstor Kemerer y el director de Administración y Finanzas, Valeriano Arioli.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.