Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Casi 800 cocineras suplentes pasarán a tener estabilidad

0

Con respecto a la solución alcanzada, el Ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, aseveró: «Es un esfuerzo muy grande que ha hecho el Gobierno en su conjunto para reconocer los derechos de los trabajadores del Estado».

En el acuerdo se estableció que 200 cargos que hay vacantes en el área de Comedores Escolares, serán ocupados aquellas cocineras que más antigüedad tengan desempeñando esa función. Asimismo, se decidió que para los 460 cargos restantes se va a crear un proyecto de ley, que en los siguientes días el Poder Ejecutivo Provincial enviará a la Cámara de Diputados.

Acerca de las cocineras suplentes que están bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Ramos se mostró más que conforme con el acuerdo rubricado al afirmar que “en el caso de Desarrollo Social, la alegría se multiplica porque estamos llegando con una solución concreta para cientos y cientos de mujeres que se desempeñan como cocineras suplentes en los comedores escolares de la provincia. En ellas confiamos la alimentación de miles de gurises y gurisas, ellas son el puntal para sostener parte de la política alimentaria y educativa de la provincia, y por eso se merecen ser reconocidas como corresponde».

El Ministro Ramos hizo referencia a lo que significa que 760 cocineras suplentes logren la estabilidad, al señalar que «a partir de ahora, ellas y sus familias van a encontrar tranquilidad y estabilidad, que es lo que les corresponde”. El funcionario además recalcó el esfuerzo de las partes en alcanzar este acuerdo, al indicar que “es para destacar también el esfuerzo que hizo la representación gremial para llegar a este entendimiento. Medidas como esta, ayudan a seguir construyendo una provincia con más justicia social», apuntó.

El acuerdo también implica que 346 empleados estatales con contratos de obra que al 31 de diciembre de 2010 tengan un año o más de antigüedad, pasarán a tener contrato de servicio. En la mayoría de los casos, 195, se ocuparán los cargos vacantes y los restantes 131 serán creados por el Estado provincial a través de una ley.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.