Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Caso Ilarraz: Esta tarde harán una inspección judicial en el seminario de Paraná.

0

 

 

 

 

 

El juez de Instrucción de Paraná, Alejandro Grippo, se hará presente hoy, junto a los abogados querellantes, defensores y fiscales, en el Seminario Arquidiocesano de la capital entrerriana. Allí, realizará una inspección judicial con el fin de reunir elementos en el marco de la causa contra el sacerdote Justo José Ilarraz, acusado de abusar de menores que estudiaban en esa institución católica entre 1984 y 1992.

El objetivo de la medida es observar los lugares donde habrían ocurrido los hechos. Se pondrá énfasis en el dormitorio del cura y la oficina contigua a la misma.

Uno de los abogado querellantes, Marcos Rodríguez Allende, consideró “fundamental” la medida “para conocer las características” del lugar.

Por otra parte, señaló a Elonce TV que el cardenal Estanislao Karlic y el arzobispo Juan Alberto Puiggari aún no se han manifestado acerca de si declararán ante el juez y de qué forma lo harán. Asimismo, acotó que todavía no hay fecha para indagar al imputado, al tiempo que ratificó que hasta el momento pesan sobre el sacerdote cinco acusaciones.

 

Fuente: El Once

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.