Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Caso Yamila Rueda: La Justicia confirmó una condena de 3 años y dos meses de prisión a Aguilar.

0

 

 

 

 

 

Este martes el Superior Tribunal de Justicia confirmó una sentencia de 3 años y dos meses de prisión para Cristian Aguilar por la muerte de Yamila Rueda. La lectura a la sentencia de Casación se produjo este mediodía en la Sala Penal.

Aguilar había sido encontrarlo responsable de homicidio culposo en concurso real con abandono de persona en grado de tentativa, en perjuicio de la joven Yamila Rueda, en el acceso norte de Paraná y sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión con una inhabilitación para manejar de siete años. Pero el alto tribunal consideró la reducción de dos meses en la condena por considerar que no hubo abandono de persona hacia la joven fallecida pero sí a los demás heridos.

Cristian Aguilar, el conductor que atropelló y mató a Yamila Rueda el 18 de octubre de 2009 en el Acceso Norte de Paraná, en su momento fue sentenciado por el Tribunal a tres años y cuatro meses de prisión efectiva e inhabilitación por siete años para conducir, tras ser encontrado responsable de homicidio culposo en concurso real con abandono de persona en grado de tentativa.

La defensa planteó la “arbitrariedad” de la sentencia condenatoria y solicitó su revisión por un nuevo Tribunal de Cámara. Por su parte la querella y el Ministerio Público solicitaron su ratificación “en un todo”.

 

Arbitrariedad en la sentencia

Cabe recordar que en la audiencia de casación celebrada el 12 de septiembre la defensa, representada por los abogados Figueroa y Cullen, plantearon la “arbitrariedad” de la sentencia y solicitó su revisión por un nuevo Tribunal de Cámara. Por su parte tanto la querella como el Ministerio Fiscal solicitaron su confirmación “en un todo”.

Si bien originalmente el Tribunal de casación, integrado por los doctores Carubia, Chiara Diaz y Mizawak, había anunciado que su decisión sería dada ese mismo día, posteriormente por Secretaría se informó a los familiares y amigos de la joven que la lectura de la parte resolutiva sería diferida para hoy.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.