Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Caudana tenía salida laboral y viajaba con 285.000 pesos.

0

caudana.jpg_869080375

A Elvio Gonzalo Caudana le iba muy bien en sus salidas laborales, o de lo contrario en los momentos de libertad regresaba a las actividades turbias e ilegales. El hombre que supo dominar el mercado de estupefacientes en Paraná, condenado por comercialización de drogas, fue sorprendido cuando viajaba hacia Santa Fe con 285.000 pesos en un auto de alta gama. Fue regresado a la Unidad Penal Nº 1 y perdería los beneficios del régimen progresivo de la pena, además de iniciarse una nueva causa judicial por la injustificable tenencia de semejante suma de dinero.
En la tarde del miércoles, el personal policial de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial y de la Dirección Toxicología de la Policía, realizaban un operativo de control vehicular de rutina en el puesto de la avenida Uranga, del acceso al túnel subfluvial.

En la mano que va hacia Santa Fe los uniformados detuvieron la marcha de un auto Citroën C4, y al identificar al conductor se llevaron la sorpresa de encontrarse ante el conocido Caudana. El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales, y se ordenó la detención del interno de la cárcel de Paraná, así como la requisa del vehículo. Al revisar el habitáculo del auto, la sorpresa fue aún mayor: había escondidos 285.000 pesos en billetes de 100.

El hombre de 35 años cumplió los dos tercios de la pena, por lo que ya goza de salidas socio laborales de lunes a sábado, entre las 9 y las 19, y de noche se aloja en el penal. Ahora perdería dichos beneficios, ya que, demás del supuesto delito que le imputarían por el dinero que llevaba, para salir de la provincia debía notificar al Juzgado de Ejecución de Penas.

Según informaron fuentes policiales, una de las líneas de investigación se centra en la posible relación del hecho con la continuidad de la actividad narco del condenado.

Según consigna Análisis Digital, el automóvil en que se trasladaba está a nombre del abogado Julio Bergallo, domiciliado en Esperanza, Santa Fe, quien es conocido por ejercer la defensa de narcotraficantes. Incluso tendría un familiar directo que estuvo preso por tener una cocina de cocaína en Tostado, también en dicha provincia.

Cosas de familia
El hermano y la pareja de Caudana también fueron acusados por drogas en la Justicia federal. Por un lado, Laura Spoturno fue detenida en un procedimiento realizado por Toxicología donde se le encontraron 15 kilos de cocaína. Tras permanecer en la Unidad Penal Nº 6 femenina de Paraná, logró que la Cámara de Apelaciones dictara la prisión domiciliaria, debido al derecho de estar junto a sus hijos en su casa.
Por otro lado, José Oscar Caudana fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión por Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y Tenencia simple de estupefacientes. En el acuerdo al que llegaron su defensor y la Fiscalía se resolvió que el hermano de Elvio Gonzalo siga internado durante una parte de la condena en la comunidad terapéutica Luz de Vida, hasta el 2 de julio de 2013. En este caso, Caudana fue detenido el 23 de setiembre de 2011 en Paraná por parte del personal del Comando que le encontró cerca de 900 gramos de cocaína.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.