Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Cayeron piedras en Paraná y continúa vigente el alerta meteorológico en Entre Ríos

0

El alerta también abarca Capital Federal, el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, el noreste de La Pampa, San Luis, el centro y sur de Santa Fe y el río de La Plata.

Sobre el área de cobertura “prevalece una masa de aire caliente húmeda y muy inestable en la cual en forma aislada se desarrollan tormentas, algunas localmente fuertes”, precisa el parte del SMN.

“El avance de un frente frío provocará que las áreas de tormentas se intensifiquen y se generalicen en toda el área entre la tarde y la noche de hoy miércoles”, agrega el parte, que añade: “Se prevé que algunas de estas tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, pudiendo provocar por lo tanto abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas intensas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”.

Además, el informe advierte que “el pasaje del frente frío provocara intensas ráfagas de viento del sector sur sobre la zona de cobertura”.

“Si bien ya no se esperan tormentas fuertes sobre San Luis, noreste de La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires, se mantiene el alerta sobre la zona debido a las ráfagas de viento”, indica también el informe, que adelanta que “las condiciones del tiempo tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte entre la madrugada y la mañana de este jueves”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.