Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Cayó un rayo en Villa Gesell y hay tres muertos y 22 heridos

0

El director del Hospital Arturo Illia de Villa Gesell, Pablo Lucero, confirmó esta tarde que son 22 las personas heridas, dos de ellas de gravedad, tras la caída de un rayo en un balneario que causó la muerte de tres personas. Las víctimas fatales son Nicolás Elena, de 19 años, y oriundo de Junín, Fabián irustía, 17, procedente de San Luis, y Gabriel Rodriguez, 20 años, de Henderson.

El médico confirmó a la prensa que en el caso de los heridos se trata de 16 adultos y 6 niños los que se encuentran internados en el Hospital.

Priscila Ochoa, de16 años, tiene una situación crítica. La están compensando para poder trasladarla y su pronóstico es reservado. Sufrió paro cardiorrespiratorio en la playa y tiene quemaduras.

Según confirmaron periodistas locales a INFOnews, ambulancias y bomberos acudieron inmediatamente al balneario ubicado en la calle 123 y  Costanera y todos los heridos fueron derivados al hospital municipal Arturo Illia, según afirmó la directora de Emergencias del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Patricia Spinelli.

Por la cantidad de heridos, la guardia se encuentra desbordada y las autoridades convocaron a los médicos que se encuentran de vacaciones para que acudan al hospital para reforzar el servicio.

Dos de los decesos se produjeron en el mismo balneario y el tercero en el hospital.  Además, entre los heridos también se encuentra personal del balneario. Una de las personas que acompañó a las víctimas mientras eran trasladadas dijo a la prensa que uno de ellos decía que “no sentía las piernas”.

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, viajaron a Gesell.

Según relató la periodista local Irina Rodríguez, el rayo cayó en el sector de las carpas y  la tormenta electrica se desató de un momento a otro, en menos de 15 minutos.

Por su parte, Spinelli agregó que «un equipo de psicólogos se encuentra ya en el hospital” para apoyar el trabajo sobre las víctimas y familiares.

Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.