Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Cerró una nueva etapa del Operativo Abordaje Territorial

0

Este martes cerró exitosamente el Operativo del programa Abordaje Territorial en la Municipalidad de Larroque, localidad perteneciente al departamento Gualeguaychú. Se realizaron un total de 265 controles oftalmológicos; se atendió a 31 pacientes a causa de sus problemas dentarios, a los que se brindaron 57 prestaciones odontológicas.

Por otra parte, el stand de la Unidad Operativa Provincial del programa “Progresar” recibió una importante cantidad de consultas y recepcionó 45 formularios de inscripción. Del mismo modo, la oficina móvil del Instituto Becario Provincial atendió a 35 estudiantes para gestión de becas.
Durante el operativo había una unidad móvil del Registro Civil, en la que un total de 150 personas tramitaron su nuevo DNI. Y una oficina de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) que también se instaló en el lugar, asistió a 140 ciudadanos.

Como también había stands de salud, los larroquenses aprovecharon para hacerse controles; cabe destacar que 125 de ellos se midieron sus niveles de glucemia.

Para concluir la jornada, que se llevó a cabo en el Salón Padre Paoli del Parque Cultural de la Estación –bajo un nuboso día-, se entregaron en total 267 pares de anteojos de stock y se anunció que otros 11 se realizarán en los laboratorios de Buenos Aires.

Del acto de entrega participaron Mario Pérez Talamonti, asesor legal del Ministerio de Salud de la Nación; autoridades municipales, entre ellos el Intendente Raúl Riganti; el Coordinador General de las Unidades Socio-Sanitarias de la Región Centro, Marcos Bachetti, y la Subsecretaria de Desarrollo Territorial de la provincia, Jimena Osuna, junto a su equipo logístico.

Una labor social incansable

El primer operativo del 2014, que hoy llegó a su fin, comenzó el 3 de Febrero y recorrió varios municipios del territorio provincial: Chajari, General Campos, Pronunciamiento, Urdinarrain y ahora, Larroque. Desde entonces, se atendieron las necesidades de distinta naturaleza de más de 3 mil personas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.