Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Chajarí será el primer escenario para los concursos de los Juegos Culturales Evita 2015

0

Pintura, danza, cuento, teatro, canto solista y conjunto musical son las disciplinas en que participarán jóvenes y adultos mayores entrerrianos del programa Juegos Culturales Evita, impulsado por el Ministerio de Cultura y Comunicación. El lugar de encuentro será el Centro Cultural Constantino Cavallaro de Chajarí y desde las 9 de la mañana comenzarán las acreditaciones para San Salvador, Concordia y Federación.

b_1438260729Los lemas que atravesarán a todas las disciplinas artísticas serán “Cultura Argentina” y “Danza Regional Litoraleña” y en este sentido los participantes presentarán sus obras. Asimismo las categorías serán Sub 14, Sub 18 y Adultos Mayores.

El Ministerio de Cultura y Comunicación fomenta los Juegos Nacionales Evita en la provincia de Entre Ríos en el marco de las políticas de inclusión llevadas a cabo para que cada vez más entrerrianos puedan tener experiencias artísticas, sobre todo quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social. El programa además abre espacios de participación, aprendizaje, intercambio y disfrute para jóvenes y adultos mayores de todo el territorio nacional. De esta manera y por medio de la articulación de las áreas de Cultura nacionales, provinciales y municipales se implementan los Juegos Culturales Evita a través de instancias regionales, provinciales y una nacional.

El Ministerio de Cultura y Comunicación destaca especialmente la importancia de este programa dado que los juegos no persiguen el hallazgo de talentos artísticos sino que buscan generar experiencias significativas para los participantes.

Próximas actividades

14/8 Región III: La Paz, Feliciano y Federal. Sede: La Paz

20/8 Región V: Victoria, Diamante, Paraná. Sede: Crespo

21/8 Región II: Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Uruguay. Sede: Larroque

27/8 Región I: Rosario del Tala, Villaguay, Nogoyá, Gualeguay. Sede: Rosario del Tala

6/9 Certamen provincial. Sede: Concepción del Uruguay.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.