Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Chávez dijo que «la independencia o la colonia se definen en la elección»

0

 

 

En una improvisada conferencia de prensa tras emitir su voto, el mandatario que pelea por la reelección contestó algunas preguntas de medios internacionales, donde aclaró que: «si en algún lugar de este mundo la democracia ha avanzado con fuerza, es en América Latina y el Caribe. Estoy muy feliz por este día de júbilo, de democracia».

 

Hugo Chávez además se refirió a lo que prevé sea el final de la jornada, aclarando que desea «que nadie se vaya a tensar, esperemos con normalidad democrática». Además, aclaro que recién cuando los números sean incontrastables y la CNE procese los resultados, allí se darán a conocer.

 

Tras una pregunta de la TV Pública, respecto de la forma en que el mundo ve la democracia en ese país, aseguró: «El que quiera ver una democracia, que venga a Venezuela, que venga y camine por las calles».

 

«Hay gente que cree que soy un tirano, pero repito, el que quiera ver una democracia pujante, madura, sólida, abierta, que venga. Hay un pueblo despierto, participando todos los días. Bancos populares. El pueblo está cada vez con más poder», cerró.

 

Chávez estuvo acompañado por sus hijas Rosa y María Gabriela, así como de sus nietos, y antes de votar saludó a acompañantes internacionales, al personal militar y varios de sus simpatizantes que, a su paso, le obsequiaron flores e incluso le pasaron un bebé para que lo cargara.

 

Una testigo de mesa interrumpió por minutos el proceso de votación de Chávez para interpretarle una canción de su autoría en la que le pidió al «Dios todopoderoso» que lo bendiga.

 

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, busca su tercera reelección consecutiva, en un proceso que lo enfrenta con el líder unitario de la oposición, Henrique Capriles, un abogado de 40 años y hasta hace poco gobernador del estado Miranda.

 

INFOBAE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.