Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

China es segunda en el mundo en cantidad de multimillonarios

0

Por cantidad, China sólo está detrás de Estados Unidos, aseguró el documento citado hoy miércoles por el periódico China Daily.

La edad media de los grandes ricos chinos es de 53 años, nueve años menos que el promedio global, por lo que, de acuerdo al promedio, son los más jóvenes del mundo.

El valor de la riqueza neta promedio de los multimillonarios de China alcanzó los 2.400 millones de dólares este año, frente a los 3.000 millones de dólares de promedio mundial.

Alrededor del 39% de las grandes fortunas chinas vive en las tres grandes ciudades de China: Beijing, Shanghai y Shenzhen.

«En China, la mayor parte de los multimillonarios son empresarios que están involucrados en sus negocios familiares», indicó Simon Jin, presidente de UBS (China).

El informe precisó que cerca de 1.100 millones de dólares, el 45% de los activos de los grandes ricos chinos, se concentra en propiedades privadas; 950 millones, el 39%, en acciones y 95 millones, el 4%, en inmuebles.

Gracias al proceso de apertura del mercado de capitales chino, un creciente número de grandes fortunas prefieren diversificar sus inversiones en acciones globales, bonos u otros productos financieros, para dispersar los riesgos y mantener su riqueza, destacó Jin.

En comparación con el promedio mundial, los relativamente jóvenes multimillonarios chinos prefieren las inversiones con mayores rendimientos y riesgos, y les gusta especialmente las industrias de alto crecimiento, como las de tecnología informática y el sector financiero, agregó el ejecutivo.

También evalúan que continuará el entusiasmo a la hora de emitir acciones y cotizar en bolsa, lo que puede traducirse en que un aumento del peso de los títulos en sus activos totales.

En el ámbito global, el número de grandes fortunas subió a 2.170 este año, frente a las 2.160 de 2012, lejos de las 1.360 que se registraron en 2009, después de la crisis financiera global, señaló el informe, según despacho de la agencia Xinhua.

El valor total de los activos de los multimillonarios en el mundo subió hasta los 6,5 billones de dólares este año, frente a los 6,2 billones en 2012 y los 5,4 billones en 2011.

Para 2020, la cifra de grandes acaudalados globales podría aumentar un 78%, hasta los 3.873, vaticinó Nick Griffith, director de Asia del Norte de Weath-X, firma con sede en Singapur que ofrece la información sobre las fortunas netas de los multimillonarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.