Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Chubut devolvió las áreas que le había quitado a YPF antes de la intervención

0

La provincia de Chubut resolvió devolver a YPF las dos áreas que le había revertido antes de la expropiación, en tanto la compañía anunció que invertirá en ellas u$s130 millonesen el año en curso.

Así lo señaló el gobernador Martín Buzzi, al término de «una extensa negociación, cuyo resultado garantiza a la provincia la ejecución este mismo año de un ambicioso plan de inversiones», de acuerdo con lo informado por Prensa de la Gobernación.

El plan acordado permitirá fortalecer la producción e incluye, como «un hecho muy importante» –según palabras del propio Buzzi– la perforación de dos pozos para la exploración de petróleo no convencional (shale oil).

Buzzi señaló que «la propuesta acordada con YPF supera nuestras mejores expectativas» y destacó «la permanente comunicación con el gerente general de la empresa, Miguel Galuccio, con quien estamos trabajando codo a codo para recuperar la producción».

Se trata de la inversión comprometida para 2012 en las áreas que habían sido revertidas,Campamento Central-Cañadón Perdido y Escalante-El Trébol.

De acuerdo con lo informado por la Gobernación, «el monto de la inversión supera en un 26% el nivel exigido en la licitación que ahora quedó sin efecto».

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.