Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Ciclistas ciegos llegaron a Paraná y dieron una charla.

0

 

 

 

 

 

En diálogo con esta Hoja, uno de los ciclistas que acompaña a los deportistas ciegos, Marcelo Primitivo, expresó una gran emoción al referirse a la llegada y la bienvenida que recibió el equipo al arribar a la capital provincial. “A veces dicen que las ciudades más grandes son las más frías. Todo lo contrario nos pasó en Paraná. Fuimos recibidos con gran cariño y mucha calidez”, contó. “Nos recibieron en Casa de Gobierno, con un acto, y había un montón de gente, figuras del ciclismo, el ministro (Eduardo) Lauritto, funcionarios de la Subsecretaría de Deportes. Fue muy lindo, muy emocionante”, confió. “A la tarde estuvimos en la Escuela Helen Keller, con alumnos, familiares y las autoridades de la institución”, comentó.

VUELTA A ENTRE RÍOS. Los ciclistas salieron a la ruta este viernes desde Concordia, y pasaron por Chajarí, Feliciano, San Gustavo y La Paz. Luego estuvieron en Hasenkamp antes de llegar ayer a Paraná.
Se trata de un grupo de 10 personas, con bicicletas biplazas, instructores, un camarógrafo para registrar cada tramo del recorrido y algunos vehículos de apoyo. El equipo está integrado por cinco pedalistas ciegos y cinco lazarillos, que utilizan cinco bicicletas en tándem. “Algunos de los chicos ciegos se dedican al ciclismo y otros no, lo hacen como una actividad recreativa varias veces a la semana”, explicó el organizador. El plan de viaje contempla paradas en por lo menos 12 localidades de la provincia –ya pasaron por cinco de las previstas- de modo de completar una vuelta en bicicleta por Entre Ríos para mostrar que “se puede”.
La idea es compartir en cada parada un intercambio de experiencias y sentidos con los vecinos de las diferentes comunidades entrerrianas y especialmente con estudiantes.
“Queremos concientizar en cada localidad, decir que se puede, desde crear una ONG con dos ciegos hace 25 años, a conformar un grupo con más de 70 personas, con chicos que se han podido desarrollar más allá de la discapacidad visual y se han insertado en la sociedad, incluso han formado su familia y conocer su pareja en este ámbito”, había señalado Marcelo Primitivo, uno de los responsables de la travesía, cuando anunció la actividad.
La vuelta organizada por la Asociación Ciegos de Concordia, que está festejando sus 25 años de vida, cuenta con el apoyo del Gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Provincial de Discapacidad y la cartera de deportes local de Concordia y provincial.

RUMBO A DIAMANTE. Hoy de mañana, si el tiempo acompaña, los ciclistas partirán rumbo a Diamante. Siempre, antes de salir, hacen un seguimiento exhaustivo de los pronósticos, de modo de no quedar varados bajo una tormenta, o tener problemas con el viento. De todos modos, reconocen, los vaticinios meteorológicos suelen ser relativos. “Salimos 5 o 6 de la mañana, vemos cómo está el clima, si hay viento. Cuando salimos de Hasenkamp (ayer de mañana), parecía que iba a haber mal tiempo, salimos temprano, pero fue un hermoso día, llegamos a tiempo a Casa de Gobierno”, concluyó Primitivo.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.