Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Ciclo de cine gratuito en homenaje a Eva en La Vieja Usina.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los jueves de julio se exhibirá así el cortometraje documental de Canal Encuentro, Eva Perón, y las películas Eva Perón y Juan y Eva, alternadamente.

Este jueves, la propuesta incluye la proyección del cortometraje documental Eva Perón, del Ciclo Historia de un país. Argentina siglo XX producido por el Canal Encuentro. Se trata de un capítulo del Ciclo Historia de un país. Argentina siglo XX, un programa especial sobre Eva Duarte de Perón con una duración de 28 minutos. Con un extraordinario material de archivo en color, cedido por el Archivo General de la Nación, el programa recorrerá los mejores fragmentos de “Y la Argentina detuvo su corazón” y “Cabildo Abierto del Justicialismo”, dos recopilaciones fílmicas del peronismo.

Por otra parte, se podrá ver la película Eva Perón, estrenada en octubre de 1996 bajo la dirección de Juan Carlos Desanzo y con guión de Jose Pablo Feinmann. La película dura 114 minutos y narra la vida de Eva Perón (1919-1952) tomando como eje del relato los sucesos históricos de 1951, especialmente su propuesta como candidata a vicepresidente de la Nación por parte de la CGT y la renuncia a la misma una semana después.

La cita es a las 21 en la sala Alternativa de Espectáculos de La Vieja Usina con entrada libre y gratuita en

En tanto, el jueves 12 de julio se volverá a presentar el cortometraje documental junto a la película Juan y Eva estrenada en 2011 bajo la dirección y con guión de Paula de Luque y una duración de 110 minutos. El audiovisual narra la construcción de la historia de amor de Juan Domingo Perón (Osmar Núñez) y Eva Duarte (Julieta Díaz) en el marco de acontecimientos vertiginosos, desde enero de 1944 hasta octubre de 1945, período durante el cual se consolidan como pareja. Eva colabora junto con otros artistas en la colecta que organiza Perón, desde la Secretaría de Trabajo, para recaudar fondos para las víctimas del terremoto. Ni él ni ella saben entonces todo lo que les deparará el destino.

El jueves 19 de julio se repetirá el cortometraje documental Eva Perón, del ciclo Historia de un país. Argentina siglo XX y la película Eva Perón.

 

Fuente: Entre Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.