Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Cierre de hotel: Cincos empleados, el dueño y su familia quedaron sin trabajo

0

A causa de la grave situación económica que vive la Argentina, en Paraná cerró sus puertas en pocas semanas el segundo hotel. Los responsables de Don Marcos, comunicaron la finalización de sus actividades luego de 44 años de existencia.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros, Hugo Permayú confirmó la decisión de los dueños del emprendimiento. «La verdad es que estamos muy preocupados, porque primero cerró el hotel de calle 9 de Julio, y ahora el Don Marcos. No vemos un buen panorama, porque la pandemia y la crisis están ahogando a las empresas».

El dirigente gremial indicó que en el Don Marcos había cinco personas trabajando, que se sumaban al dueño y su familia. «Es lamentable, pero vimos que el dueño intentó por todos los medios seguir. Se le hizo imposible mantener las puertas abiertas por lo que trató de llegar a una salida acordada con los trabajadores».

El hotel Don Marcos, trabajaba desde 1976, tenía tres estrellas, y había ampliado su capacidad a 18 habitaciones.

«Nunca pensé ver lo que estoy viendo, y me duele, pero vamos tratar de tener fe, para que todo esto empiece a cambiar. Para nosotros esta crisis es peor que la del 2000, y de ahí es que tendremos que revisar muchas cosas», enfatizó finalmente en declaraciones a diario Uno.

En junio cerró las puertas el Paraná Hotel Plaza Jardín, quien luego de 74 años, decidió parar la actividad. Ahora se sumó este otro histórico hotel, pero el temor es que sigan el mismo camino otros establecimientos de la ciudad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.