Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Cine bajo las Estrellas: una propuesta que convoca a miles de paranaenses

0

Con exitosas jornadas, la propuesta fue creciendo en cantidad de público y es al momento una de las más convocantes del verano. Corazón de León, película dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Guillermo Francella y Julieta Díaz; y Wakolda, dirigida por la argentina Lucía Puenzo, con la actuación de Natalia Oreiro y Diego Peretti, fueron las que contaron con una mayor convocatoria. La cartelera continúa hasta febrero.

1390587607Cine al aire libre

Con el Parque Urquiza como marco natural, las funciones se inician cuando el sol se retira, para dar lugar a la proyección bajo las estrellas.

Hasta el lugar llegan grupos de jóvenes y familias con equipos de mate, almohadones, sillones y conservadoras, para hacer propias las instalaciones y disfrutar de las historias cinematográficas.

El ciclo, que incluye en la grilla películas nuevas y reconocidas, es una buena opción para las noches de verano.

Programación

El cronograma continúa de la siguiente manera:

-Jueves 30/1 – 21.00 – Anfiteatro Héctor Santángelo: La Estrategia del Caracol. Película colombiana de 1993 dirigida y producida por el cineasta y director Sergio Cabrera. La obra es una comedia-drama y relato de ficción sobre la libertad y la solidaridad, una metáfora del acoso inmobiliario, inspirada en un hecho real. La película trata de las penurias de las familias de bajos ingresos en Bogotá. La brecha entre ricos y pobres y sus interacciones en un sistema social altamente estratificado. Los temas más importantes de la película son la ocupación y propiedad de vivienda y el acoso inmobiliario.

-Viernes 31/1 – 21.00 – Anfiteatro Linares Cardozo (San Agustín): Metegol. Metegol es una película animada de producción argentino-española dirigida por el argentino Juan José Campanella. Está inspirada en el cuento Memorias de un wing derecho, del escritor argentino Roberto Fontanarrosa.

-Jueves 6/2 – 21.00 – Anfiteatro Héctor Santángelo: Metegol.

-Viernes 7/2 – 21.00 – Anfiteatro Linares Cardozo: Familia Rodante. La abuela cumple 84 años. Su vida ha cambiado demasiado desde que dejó su pueblo en Misiones. Esa noche, durante el festejo junto a su familia, dará una gran noticia. Ha sido elegida como madrina. Actúan: Federico Esquerro, Ruth Dobel, Liliana Capuro, Graciana Chironi. Dirección: Pablo Trapero.

-Jueves 13/2 – 21.00 – Anfiteatro Héctor Santángelo: Familia Rodante.

-Jueves 20/2 – 21.00 – Anfiteatro Héctor Santángelo: El Camino de San Diego. Es una película argentina-española de 2006, dirigida por Carlos Sorín. La película se trata básicamente de una “road movie”. El relato está ambientado en 2004, en momentos en que el futbolista argentino Diego Maradona fue internado por graves problemas cardíacos, y miles de personas se movilizaron hasta el hospital en el que estaba siendo atendido, para pedir por su salud y expresarle su afecto.

-Viernes 21/2 – 21.00 – Anfiteatro Linares Cardozo: El Secreto de sus ojos. Es una película argentina de 2009 dirigida por Juan José Campanella, basada en la novela La pregunta de sus ojos de Eduardo Sacheri. Está protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Javier Godino y Pablo Rago. El film, una coproducción realizada con capital local y de España, logró ser la película argentina de mayor éxito del año 2009 y una de las más taquilleras de la historia del cine argentino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.