Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Cine para los gurises en los barrios de La Paz

0

La escuela Nº 2 Modelo La rivera del río Paraná, en el Barrio Costero; la Escuela Nº100 Fragata Libertad y el Jardín Semillitas fueron los escenarios para la proyección de Teo, cazador intergaláctico, dirigida por Sergio Bayo y Cuentos de la Selva, dirigida por Norman Ruiz y Liliana Romero. De esta manera, más de 400 chicos accedieron a dos estrenos pensados para ellos, de la mano del Cinemóvil, en forma totalmente gratuita.

La historia de Teo, cazador intergaláctico, trata sobre un extraterrestre del planeta Sauracia que vive junto a su abuelo Oldux. Oldux es el emperador del planeta y pretende educar a su nieto para que algún día sea su sucesor. Pero a Teo sólo le gusta cazar. Intrígalus, el consejero real, pretende ocupar el puesto de emperador y por eso tratará de convencer al muchacho que ser cazador es más emocionante que ser emperador, y tratará de hacer que Teo rompa las reglas, para así perder el derecho de sucesión al trono.

Mientras que la trama de Cuentos de la Selva, se encuentra Oncade, un hombre obsesionado con su trabajo y preocupado por su hijo único. Trabajaba para el señor Davius, un millonario que sólo tiene un objetivo: destruir la selva tropical. El Yaguareté (un animal local) advierte a los demás del peligro por venir. Los animales no creen lo que dice el Yaguareté, pero el coatí, que ha visto las maquinas, tiene miedo. Esto dará inicio a una lucha muy grande: algunos animales resisten pero otros tratan de escapar.

Informes:
Instituto Audiovisual de Entre Ríos
Casa de la Cultura – Paraná
Teléfono: (0343) 422-7957
Facebook: IAER – Instituto Audiovisual de Entre Ríos
Twitter: @iaer_

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.