Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Colombia goleó a Bolivia en Barranquilla y se acerca a la Copa del Mundo

0

La calurosa tarde de Barranquilla se inició con un emotivo homenaje a Miguel Ángel Calero, campeón de la Copa América del 2001, quien falleció luego de padecer una trombosis. El afecto de todos los jugadores para con la familia del ex arquero era una demostración de unión, en un plantel que supo resolver varios conflictos internos.

 

fotos-Colombia-Bolivia_OLEIMA20110710_0089_8Con un cafetero importado desde la Argentina, como es el caso de José Pekerman y otros cuatro conocidos por todo un pueblo bonaerense (Mario Yepes, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao), el equipo local salió desde el primer minuto a atacar a un elenco boliviano que viajó hasta Colombia para intentar rescatar un punto.

 

Los goles anulados a Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez eran considerables amenazas para el arco de Carlos Arias. La línea de cinco defensores planteada porXabier Azkargorta se quebró cuando Juan Cuadrado se proyectó por el sector derecho y con un centro hacia atrás dejó sólo a Macnelly Torres, quien de primera abrió el marcador: 1 a 0 para soñar cada vez más con su participación en la próxima Copa del Mundo.

 

En el complemento, los problemas del elenco del altiplano se intensificaron. El arqueroArias debió abandonar el campo de juego por lesión y Sergio Galarza tuvo que reemplazarlo. En el inicio del segundo tiempo Teófilo Gutiérrez le hizo sentir el rigor al guardameta, quien supo responder perfectamente, enviando los disparos del ex Racing al córner.

 

Pero la presión colombiana no cesaba y luego de un centro preciso de James Rodríguez, el defensor Carlos Vaca amplió la diferencia: 2 a 0 para que explote el Estadio Metropolitano de Barranquilla y se empiece a pensar en la participación en el Mundial, luego de 16 años.

 

La superioridad en el campo de juego no era confortable para los conducidos por José Pekerman, por ello, Macnelly Torres asistió a Teófilo Gutiérrez, quien definió como el mejor de los zurdos, tras la salida de Galarza3 a 0 y todavía faltaba una eternidad. Bolivia bailaba al ritmo de la cumbia colombiana.

 

La fiesta estaba culminando y la resistencia boliviana ya se había debilitado. Sin piedad,Radamel Falcao y Pablo Armero sobre el cierre del espectáculo decoraron un 5 a 0 a favor. Un resultado que le trae grandes recuerdos a un “cafetero” que sueña con imponer su ritmo en Brasil 2014.

 

Síntesis:

 

Colombia: David Ospina; Juan Cuadrado, Carlos Valdés, Mario Yepes, Camilo Zúñiga; Edwin Valencia, Abel Aguilar; Macnelly Torres, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez; Radamel Falcao. Director técnico: Néstor Pékerman.

 
Bolivia: Carlos Arias; Rony Jiménez, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Diego Bajarano; Alejandro Chumacero, Ronald García, Gualberto Mojica, Walter Veizaga; Mauricio Saucedo y Marcelo Martins. Director técnico: Xabier Azkargorta.

 
Gol en el primer tiempo: a los 20 minutos, Torres (C).

 
Goles en el segundo tiempo: a los 4 minutos, Gutiérrez (C); a los 16, Gutiérrez (C); a los 41, Falcao (C) y, a los 47, Armero (C).

 
Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Rudy Cardozo (B) por Saucedo y Sergio Galarza (B) a por Arias; a los 11 minutos, Juan Arce (B) por García; a los 32, Pablo Armero (C) por Cuadrado; a los 38, Fredy Guarín (C) por Rodríguez y, a los 40, Aldo Ramírez (C) por Torres.

 
Arbitro: Carlos Vera Rodríguez.

 
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.