Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Colonias de vacaciones, las propuestas del verano 2013.

0

 

 

 

 

 

 

En su mayoría, son clubes deportivos los que convocan a los gurises para inscribirse en grupos que se encuentran durante dos meses, de lunes a viernes, en las respectivas sedes sociales y siempre por tres horas.
Además, hay otro tipo de entidades, como sindicatos, gimnasios privados y la propia Municipalidad de Paraná, claro, que organizan la temporada en espacios generosos y con natatorios a disposición de los chicos, siempre bajo el mando de docentes responsables, con el propósito de habilitar la formación de grupos de niños que puedan recrearse y, sobre todo, iniciarse en el aprendizaje de una actividad clave como natación.
En ese sentido, este verano, la Comuna reeditará las clásicas colonias de vacaciones en diferentes barrios de Paraná, aunque, según adelantaron desde el municipio, con un alcance mayor que en temporadas anteriores, tal es así que se espera una matrícula estival mayor a los 3.600 gurises. Asimismo, recién el lunes de la semana que viene se conocerán los detalles operativos sobre el inicio de las clases veraniegas.

DECISIÓN. La cercanía, el precio, la confianza y el destino elegido por los amigos del niño son, para comenzar, algunas de las variables que manejan los padres para elegir, finalmente, cuál será la colonia de vacaciones elegida. Si el chico durante el año ya concurre a una determinada institución, por supuesto, es muy probable que no haya mucho más que discutir. Sin embargo, si no hay definiciones previas de ese tipo, las elecciones de los amigos, los destinos elegidos para los compañeritos del jardín, por ejemplo, serán también datos valiosos a tener en cuenta.
En relación a propuesta, precios y horarios, no hay, en rigor, diferencias tan marcadas. Todas las colonias trabajan tres horas, cuentan con docentes que realizan una iniciación a la actividad deportiva y, sobre todo, a la natación, siempre a través del juego. En cuanto a valores, en lo que respecta a clubes, para no socios la cuota por mes está entre los 250 y los 300 pesos. Mientras que en gimnasios, ese precio asciende, en casos, hasta cerca de los 400 pesos.
Algunas instituciones añaden a su oferta servicios opcionales, tanto de traslado como de merienda, con sus respectivos costos adicionales.

OPCIONES. La colonia de vacaciones del club Echagüe comienza a mediados de diciembre su temporada, a cargo del profesor Martín Netto, para chicos de 3 a 12 años, en horario de lunes a viernes de 9 a 12. El precio es de 280 para no socios y 195 para socios, con promociones por hermanos.
El Paraná Rowing Club, por su parte, ya inició su actividad este lunes pasado, para chicos entre 3 y 10 años, siempre de 9 a 12, con Rodrigo Caíno como docente coordinador. El valor de la colonia es de 280 para no socios y 230 para socios. También hay precio para hermanos.
Con un plantel de 15 docentes, a cargo de Gabriela Gulla y Daniel Colman, la colonia del CAE (Club Atlético Estudiantes) ya está en plena actividad, de 8.30 a 12, con un costo de 230 para el socio y 260 para el no socio, con merienda y transporte opcional.
Por su parte, en la zona sur de la ciudad, el Club Paracao convoca a los chicos del barrio a partir del 17 de diciembre a la colonia que coordinarán los docentes Tamara Kunzke, María Banegas y Juan Pidone, para gurises de 4 a 12 años, de lunes a viernes, de 9 a 12, y con una cuota total, por los dos meses completos, de 500 para socios y 550 para no socios.
Talleres, en tanto, inicia su propuesta, dirigida por Cristian Gómez, el 10 de diciembre, en su sede de calle Yrigoyen, de 9.30 a 12.30, con un costo de 180 pesos para socios y 250 para no socios.
En el Club Patronato, mientras tanto, los chicos ya están en plena actividad. Es que la colonia arrancó este lunes pasado, a cargo de los profesores Germán Velázquez y Cristian Tórtul, con un valor de 250 pesos para socios y 350 para no socios.

Para tener en cuenta

Club Horario Inicio Precio Socio Precio No socio
Patronato 9 a 12 Ya comenzó 250 350
Paracao 9 a 12 17/12 500 550 (dos meses)
Talleres 9,30 a 12.30 10/12 180 250
Estudiantes 8,30 a 12 Ya comenzó 230 260
Echagüe 9 a 12 17/12 195 280
Rowing 9 a 12 Ya comenzó 230 280

 

Fuente: El Diario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.