Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Comenzaron las capacitaciones a los promotores del programa para la Inclusión Social

0

El Ministerio de Desarrollo Social implementa desde el 2014, a través de la Subsecretaría de Políticas Públicas, el programa Promotores para la Inclusión Social. El objetivo del programa es que los promotores puedan identificar a través de relevamientos territoriales, las problemáticas socio económicas con las que diariamente confronta la población, para así facilitar el acceso a políticas sociales que tiendan a dar solución a la problemática detectada, a través de la inclusión social y la recomposición de los derechos.

Este martes comenzaron en la Vieja Usina de Paraná las capacitaciones destinadas a los nuevos promotores que trabajarán luego en el territorio. Luis Precerutti, subsecretario de Políticas Públicas, sostuvo que se busca “facilitar el acceso a las políticas de inclusión social a los vecinos y a las organizaciones de los barrios”.

El programa conformará una red de promotores juveniles, los cuales son capacitados una vez a la semana en materia de políticas públicas de inclusión con un enfoque de derecho, apostando al fortalecimiento de sus capacidades y al compromiso social que ya poseen. Una vez capacitados trabajarán en territorio a partir de la promoción de políticas públicas de inclusión social, tales como entrevistas, difusión de programas nacionales y provinciales, acompañamientos en abordajes territoriales, jornadas solidarias, entre otras actividades. b_1426766943

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.