Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Comenzaron los Juegos Olímpicos

0

Llegó el momento más esperado por los deportistas. Tras cuatro años de preparación, ansiedades y esfuerzos, se lleva a cabo la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Unos 10 mil atletas se preparan para ser parte de la ceremonia que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Stratford, al este de la capital.

Se espera una asombrosa puesta en escena por parte del cineasta Danny Boyle, director de éxitos de taquilla como Trainspotting y Slumdog millionaire, quien estuvo a cargo de diseñar el espectáculo de apertura.

Se aguarda por un show que deje atónitos a los millones de espectadores que lo podrán ver por televisión alrededor del mundo. El gobierno británico ha invertido unos 30 millones de euros en la organización del evento que estará basado en la obra de William Shakespeare.

Serán 204 las delegaciones que desfilen con sus abanderados a la vanguardia. Algunos de los privilegiados con este honor serán el tenista Marcos Baghdatis (Chipre), Pau Gasol (España, en reemplazo del lesionado Rafael Nadal), Usain Bolt (Jamaica), Agnieszka Radwanska (Polonia), María Sharapova (Rusia) y Novak Djokovic (Serbia).

Más allá de la emoción y de la algarabía por el inicio de la gran cita deportiva, las autoridades no han dejado de lado el cuidado de los atletas y del público que acudirá en masa al estadio. Se ha montado un operativo de seguridad que contará con una dotación superior a los 40 mil agentes, entre personal de policía, seguridad privada y militares.

El fin de la ceremonia marcará el inicio de 16 días a puro deporte, emoción, alegría y, seguramente algunas decepciones, que marcarán el desarrollo del gran evento deportivo del año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.