Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Comenzó a funcionar una nueva planta de incubación de huevos en Entre Ríos

0

Indavisa es una empresa familiar dedicada a la avicultura y cuenta con más de 300 empleados. La nueva planta cuenta con tecnología de punta, incubará un millón de huevos por mes, tendrá por cada nacimiento unos 95.000 pollitos y proyecta aumentar su producción al doble.

Acompañado por el senador, Aldo Ballestena; el ministro de Producción, Roberto Schunk; el presidente de Indavisa y su familia y el intendente de Piedras Blancas, Julio Weisheim, Urribarri dijo que “Entre Ríos produce más del 65 por ciento de la producción del país y vamos por más”.
Al hacer referencia al recorrido que realizó por la planta antes de empezar el acto, a la tecnología que se utiliza y las proyecciones de crecimiento que tiene la misma, el gobernador afirmó que “vamos por el camino correcto”.

“Hoy Entre Ríos crece por el enorme esfuerzo del sector privado, y nosotros desde el Estado los acompañamos porque es nuestro deber, y lo hacemos con pasión, la pasión que uno tiene por hacer crecer la industria entrerriana, y acompañados por un gobierno nacional que desde el año 2003 a la fecha le ha dado a la industria argentina el tiempo, los recursos y la importancia que merecía”, valoró el Jefe del Ejecutivo provincial.

“Esta inauguración es una señal muy clara de lo que es la industria entrerriana. Son muchas las empresas familiares que invierten hacen a esta provincia más grande”, valoró el mandatario, al mismo tiempo que expresó que “cuando el éxito llega a las industrias y las engrandece, la que crece es la provincia”.

“Van a tener un gobernador, un Estado provincial y Nacional que va acompañar siempre a los empresarios para gestionar financiamiento, con búsqueda de nuevos mercados en el mundo, con facilitación de personal; en todos los aspectos que lo requieran, vamos a estar al lado”, sostuvo Urribarri.
También, participaron de la inauguración el secretario de Industria, Comercio y Planificación del Desarrollo, Pablo Zárate; el diputado provincia Daniel Ruberto; los intendentes de Hernandarias, Miguel Torres, y de La Paz, Francisco Nogueira, y demás autoridades municipales y provinciales. Asimismo, estuvieron presentes todos los empleados de la empresa avícola.

Respaldo necesario

Por su parte, José María Arculis manifestó que la presencia del gobernador en la nueva planta de incubación es “el respaldo que necesitamos desde el sector empresario a todos los que estamos generando puestos de trabajo y tratando de hacer grande la provincia. Sabemos que no estamos solos cuando el gobernador viene, está presente, se preocupa por todos los empresarios entrerrianos”.

Comercialmente la empresa vende al mercado interno y esta nueva planta es un paso para la exportación. Al respecto, el empresario explicó que “lo que estamos haciendo acá refleja en parte nuestra forma de emprender todo lo que hacemos dentro de la empresa. Queremos buscar productos de calidad y creo que teniendo eso las puertas de los mercados se van a ir abriendo solas y sobre todo teniendo el apoyo del gobierno”.

Trabajar para el crecimiento de la provincia

Por otro lado, el intendente de Piedras Blancas, Julio Weisheim, recordó todo lo que se ha realizado en materia de infraestructura, producción, turismo para el crecimiento de la localidad y el apoyo que ha recibido por parte del gobernador Urribarri. “Quién no se siente satisfecho cuando ve que un mandatario, que es nuestro jefe en la provincia, está trabajando, quizás un viernes a la noche, un sábado, cuando muchos estamos descansando, bregando por traer trabajo a la provincia”, preguntó.

“Queremos que en los día que siga nuestra gestión, que es un grupo de gente que quiere trabajar por el desarrollo de la comunidad, pueda seguir haciéndolo, como lo venimos haciendo hasta el día de hoy, con su acompañamiento”, subrayó finalmente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.