Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Comenzó el Operativo de Abordaje Territorial en Diamante

0

Durante el abordaje se montaron dos unidades sociosanitarias móviles pertenecientes a la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias móviles, una encargada de brindar atención oftalmológica y otra de proporcionar la asistencia odontológica. Además el Ministerio de Salud de la Nación montó una serie de stands móviles en los que brindó ofreció distintos servicios.

En el marco del operativo de abordaje interministerial, llevado a cabo en la Plaza San Martín, también hubo presencia de distintos organismos estatales a través de oficinas itinerantes del ANSES, el Registro Civil, el Instituto Becario provincial y de la Secretaría de Telecomunicaciones (a través del Núcleo de Acceso al Conocimiento) donde los diamantinos realizaron diferentes consultas y gestiones. Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos también se hizo presente en el abordaje donde montó un stand a través del cual proporcionó información y asesoró a los vecinos sobre los programas impulsados por la cartera social provincial.

Cabe destacar que este abordaje se coordina conjuntamente con la Municipalidad de Diamante, que en la oportunidad desplegó un stand en el que se difundieron las políticas públicas impulsadas desde el municipio.

A lo largo de la jornada del martes, en el operativo de abordaje territorial se brindaron 147 atenciones oftalmológicas; en ese sentido los ópticos confeccionan 155 pares de lentes de stock (que serán entregados el día miércoles),en tanto que 17 anteojos de mayor complejidad se elaborarán en Buenos Aires para luego enviárselos a los vecinos que los gestionaron. En el contexto del operativo en Diamante, este martes también se efectuaron 15 prestaciones de odontología

Cabe recordar que el abordaje continúa mañana miércoles en esa localidad entrerriana, concretándose entre las 7 y las 17 hs en la Plaza San Martín. En tanto que el jueves, en ese mismo horario, el operativo de abordaje interministerial se realizará en la ciudad de Crespo, en la Plaza San Martín.

El responsable de estos operativos de abordaje territorial es el Coordinador General de las Unidades Socio-Sanitarias de la Región Centro, Marcos Bachetti, quién recordó que este programa se viene realizando desde hace un año y medio en el territorio provincial y que es organizado conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el Ministerio de Salud de la Nación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.