Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Comenzó el Plan Detectar en los barrios Gaucho Rivero y Anacleto Medina

0

Personal den Centro de Salud Humberto D´Angelo y del Ministerio de Salud, llevaron adelante, este lunes, el Plan Detectar en los barrios Gaucho Rivero y Anacleto Medina, de Paraná. El operativo consiste en ir casa por casa, y buscar posibles casos sospechosos de covid-19.

«Vamos a ir casa por casa y ante posibles situaciones aplicamos un testeo. El relevamiento es por equipos de trabajo. En las viviendas se le consulta al grupo familiar si hay alguna persona con síntomas», comentó la directora del Centro de Salud Humerto D´Angelo, Mariela Velázquez, aElonce TV.

A su vez señaló que «si alguien presenta síntomas, la derivamos al Centro de Salud para que se la evalúe. Si se considera que los síntomas pueden llegar a ser de coronavirus, se coordina con el hospital de la Baxada para que se le realicen el hisopado«.

El Centro de Salud, reacondicionó el establecimiento y dispuso una entrada diferenciada y un consultorio específico para los pacientes con síntomas respiratorios.

«Tenemos previsto también realizar estas acciones el miércoles en el Centro de Salud Charrúa, para saber cómo están las personas de la zona. Esto es una vigilancia epidemiológica que se hace casa por casa, y les damos las medidas de prevención», argumentó, la coordinadora de Accesibilidad y Equidad Sanitaria, Myriam Gauna.

Teniendo en cuenta el operativo, la funcionaria contó que «somos en total 25 personas, hay agentes sanitarios, personal administrativo de la Clínica Escolar. El plan Detectar también se va a llevar a cabo en Corcodia«.

«Para que los vecinos sepan, les preguntamos la cantidad de personas que integran la familia, el apellido, los ubicamos en el lugar y les recordamos que si tienen algún síntoma que concurran al Centro de Salud», culminó Gauna.

Fuente: ElOnce

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.