Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Comenzó el relevamiento para atender a emprendedores afectados por la tormenta

0

Tres asistentes sociales del Ministerio de Desarrrollo Social de la provincia estarán hoy y mañana en la ciudad de Chajarí, realizando entrevistas a emprendedores de la economía social afectados en sus viviendas y emprendimientos por la tormenta del viernes de la semana pasada.
Las profesionales del Ministerio recorrerán los barrios para entrevistarse con los afectados, acompañados por personal del Municipio. Como resultado, se realizará un listado de necesidades y requerimientos para continuar con los emprendimientos y se les dará ingreso al programa de incorporación de tecnología.

Esta política está destinada a consolidar los proyectos productivos y de servicios, facilitándoles dar un salto de calidad en la producción de bienes y prestación de servicios. Hasta el momento, se han entregado herramientas y máquinas para iniciativas productivas dedicadas a la albañilería, la panificación, confección de prendas, zapatería y horticultura, entre otras, de diversos lugares de la provincia.

La llegada del equipo técnico, los lugares a recorrer y las pautas de trabajo, fueron conversadas durante la jornada de ayer por el Secretario de Economía Social, Luciano Rey, y el Director de Comercialización, Enrique Baffico, con el intendente José Luis Panozzo y parte de su gabinete.

“La idea es conocer in situ quienes son los afectados y en qué grado los afectó la tormenta, para poder brindar por parte del Estado el acompañamiento adecuado a fin de que puedan rápidamente recomponerse y luego, con las elementos del programa de incorporación de tecnología, consolidarse”, expresó Rey tras el encuentro con los funcionarios municipales.

Se estima que concluido el relevamiento y seleccionadas las herramientas y maquinarias necesarias, el proceso de adquisición y transferencia a los emprendedores demandará unos 45 días.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.