Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Comienza el ciclo de formación para el personal de los jardines maternales de Paraná

0

 

 

 

 

 

 

Desde la Dirección de Educación Inicial, la Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación, Ministerio de Salud, Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), y un equipo interdisciplinario del municipio, se llevan a cabo distintas instancias de trabajo intersectorial, a fin de fortalecer las funciones del personal de los jardines maternales y brindar a la primera infancia las mejores oportunidades para su desarrollo integral.

Este proyecto denominado “Paraná, unido por los niños”, se enmarca en la perspectiva que entiende al niño como sujeto de derecho, significación básica y elemental que, condiciona y determina todas las prácticas destinadas a los niños.En ese contexto, la familia, la comunidad y el Estado, tienen la responsabilidad de promover y proteger sus derechos, además de asegurar que no sean vulnerados.

El juego como derecho
El primer encuentro de capacitación la temática será “El juego como derecho y responsabilidad”, y estará a cargo de la psicomotricista, Andrea Godoy, integrante del equipo técnico de la Dirección de Educación Inicial del Consejo General de Educación.

En la primera infancia el juego es el modo en que los niños conocen, expresan sus emociones, superan sus temores, establecen sus primeras relaciones sociales, aprenden a participar cooperativamente en actividades con otros y es responsabilidad de los adultos generar situaciones lúdicas.

El taller vivencial comprenderá una parte teórica y otra práctica y se llevará a cabo en el Centro Cultural Juan L. Ortiz de 8 a 12.

 

Fuente: Entre Rios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.