Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Computadoras, juegos en línea y simuladores en 3D fueron la atracción en el puerto de Paraná

0

b_1438446584Los camiones de simulación nuclear, junto con el nacmóvil y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, se instalaron en Paraná para ofrecer distintas propuestas y actividades para todos los asistentes.

El ministro de cultura y comunicación recorrió los distintos stands y expresó que “es muy satisfactorio ver que distintos organismos del gobierno nacional, provincial y municipal trabajen mancomunadamente para mostrar y ofrecer a todas y todos los argentinos, no sólo el trabajo que vienen realizando hace muchos años, sino dar a conocer a través de propuestas atrayentes e interesantes los bienes y derechos con que cuenta nuestro país”.

A través del Ministerio de Planificación de la Nación, y en conjunto con el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, se está llevando a cabo desde hace varios años, el programa de Núcleos de Acceso al Conocimiento; que ofrece espacios públicos de democratización de las nuevas tecnologías, y por el cual nuestra provincia ya cuenta con siete NAC distribuidos por todo el territorio entrerriano.

En este marco, se encontraba el Nacmóvil, un camión que viene recorriendo todo el país, equipado con computadoras, juegos en línea y conexión a internet totalmente gratuita, para que todos y todas puedan disfrutar del acceso a las nuevas tecnologías. Este fue el caso de los niños y niñas del barrio 4 de Junio, que se organizaron con sus familias y se acercaron al puerto para disfrutar de estas nuevas propuestas.
Viviana Giagnoni, coordinadora general de los Núcleos de Acceso al Conocimiento en Entre Ríos, dijo que “es una propuesta muy enriquecedora en donde todos los niños y niñas siempre se entusiasman y se enganchan mucho con el NAC. Hay que tener en cuenta que este programa es muy importante en cuanto a la democratización de las tecnologías y por eso es fundamental que este camión vaya a todos los puntos de la Argentina, ampliando espacios y otorgando nuevos derechos”.

Por otra parte, también se encontraban en el puerto, dos camiones correspondientes a la Comisión Nacional de Energía Atómica, que tenían como propósito explicar el funcionamiento de la Central Nuclear Néstor Kirchner, a través de videos en 3D y de un simulador del reactor nuclear. Mediante estas actividades, se propone la divulgación de los conocimientos energéticos, y los avances en materia de energía nuclear que ha tenido nuestro país.
A su vez, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento también estuvo, mostrando y dando a conocer de qué se tratan las obras que realiza este organismo y su impacto, con más de 17 mil kilómetros de redes de agua y 9 millones de argentinos conectados a la red cloacal y de agua.

Por último, el ministro Pedro Báez resaltó la necesidad e importancia de que estas actividades lleguen a todos los puntos del país, y expresó “propuestas como estas son las que nos hacen a los argentinos estar orgullosos del gobierno y el Estado presente que tenemos, en materia de obras hídricas, de infraestructura y de desarrollo e inclusión de las nuevas tecnologías. Tenemos que seguir trabajando para ampliar nuevos derechos y profundizar otros y más que nada, en éstos tiempos es importantísimo que actividades como éstas lleguen a todos lados, para mostrar lo que ya se hizo, y para seguir ratificando que este es el rumbo que queremos para después de las elecciones”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.