Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Comunidad PAMI: Brindan acompañamiento virtual y telefónico a adultos mayores

0

El programa Comunidad PAMI busca acompañar a los adultos mayores durante esta etapa del aislamiento social; está conformado por personal de PAMI y voluntarios que se inscribieron a través de la web de la obra social al inicio del aislamiento su trabajo es ad honorem», explicó a Elonce TV la coordinadora, Lucila Gerber.

Y continuó: «El objetivo es acompañar a los adultos mayores a través de llamados telefónicos o compartiendo contenidos a través de las redes sociales». Gerber remarcó que la asistencia a los afiliados es «solo virtual». Los voluntarios no tienen contacto de los adultos mayores ni tampoco les realizan mandados o trámites similares.

«El programa, además de desarrollar esta red de contención de voluntarios, desplegó un conjunto de actividades en la web de PAMI en la que hay juegos y películas talleres de movimientos; y la enseñanza sobre uso de WhatsApp o de redes sociales para que los adultos mayores puedan amigarse con las nuevas tecnologías para estar en contacto con sus familiares y seres queridos», detalló la coordinadora de Comunidad PAMI. «Además, debido a que el equipo está coordinado por trabajadores de PAMI, el abuelo puede acceder a un trámite sencillo que pueda solucionarse vía telefónica», aclaró.

Los afiliados y los voluntarios pueden anotarse en la web de PAMI https://comunidad.pami.org.ar/

En Paraná, son 58 los voluntarios activos y 300 afiliados que están siendo acompañados en forma telefónica.

Fuente: Elonce

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.