Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Con el INTI buscan dar más agregado de valor a la producción primaria entrerriana.

0

b_1360872312

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Producción y la gerencia de Asistencia Regional del INTI fijaron una agenda concreta que incluyó la visita a diversas empresas de la provincia. “Hemos acudido desde el gobierno provincial al INTI para que nos apoye en la reestructuración de algunas empresas de la provincia. Se irá haciendo una agenda de trabajo que apunte al agregado de valor a la producción primaria, que es lo que nos planteó el gobernador Sergio Urribarri desde siempre”, indico el ministro de Producción, Roberto Schunk.

Comentó que en Pueblo Brugo se pretende agregar valor a un depredador del río como es la palometa, y analizar otras cuestiones que tienen que ver con la incorporación tecnológica para que funcione el comedor de pescado y la proveeduría. “Pensamos en la posibilidad de proveer, incluso se ha hablado con el ministro de Desarrollo Social, pescado envasado al vacío a comedores escolares y para esto necesitamos la ayuda concreta del INTI”, acotó.

Además, la visita de otro grupo de técnicos del INTI a Cotapa está relacionada con el interés de hacer un fuerte proceso de reestructuración de la empresa, al igual que con Coceramic se busca valorizar la posibilidad de un cambio técnico. “No tenemos más que palabras de agradecimiento a esta institución que se ha comportado de manera excelente, y de forma muy rápida, con el gobierno entrerriano”, destacó Schunk.

“A partir de este primer encuentro con algunas empresas se establecerá un plan de trabajo concreto que la provincia y el INTI llevarán adelante con mucha fuerza”, concluyó el titular de la cartera de Producción de Entre Ríos.

Por su parte, el gerente de Asistencia Regional del INTI, Jorge Bengolea, precisó que el INTI trabaja en todo lo que es generación de conocimiento y tecnología de apoyo al sector de pyme e industrial.

“Hemos concluido la construcción del banco de soluciones tecnológicas del INTI que es el capital de conocimiento e innovación disponible para transferir a los distintos sectores, y la idea es trabajar con cada una de las provincia”, señaló.

“A partir de lo dialogado con el ministro Schunk, acordamos que una forma práctica de aplicar el banco en el territorio es coordinar con los puntos de interés y necesidades de la agenda institucional y política de la provincia. Hoy está el equipo en función de esas líneas predeterminadas: lácteos, piscicultura y cerámicos, entre otros temas”, precisó.

Aseguró luego que “el INTI tiene mucho para aportar para que Entre Ríos se constituya en un polo agroindustrial porque a través de los 30 centros del banco de soluciones tecnológicas están disponibles cosas muy concretas y en diversas temáticas. Entendemos que perfectamente éstas pueden estar dentro de los lineamientos estratégicos a nivel provincial”, acotó.

Los funcionarios recorrieron también las instalaciones de Pampa Riego SA, la empresa paranaense que fabrica equipos para riego por aspersión.

Por último, el gerente de Asistencia Regional del INTI, sostuvo que “Argentina está en un momento importante y hay una agenda productiva concreta. Desde los gobiernos provinciales hay visiones estratégicas de donde apuntar con sus recursos, y el INTI viene a ponerse disposición para ello”.

 

Fuente: Entre Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.