Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Con el operativo en Paraná el Abordaje Territorial entregó más de 20.000 anteojos

0

Este sábado finalizó en la ciudad de Paraná el Abordaje Territorial luego de nueve jornadas de operativo realizadas en los clubes Ministerio y Argentinos Juniors y en los barrios Mariano Moreno, La Toma y Los Gobernadores.

Cabe destacar que los operativos de Abordaje Territorial se realizan en Entre Ríos desde fines de 2012. Tras culminar la etapa en Paraná se llegó a los 20.377 anteojos entregados.

En tanto, el sábado se entregaron 577 anteojos producto de tres días de atención integral en el complejo deportivo San Francisco de Borja.

El acto de entrega de anteojos fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, quien expresó su satisfacción por la tarea realizada y acotó que “cumplimos en esta semana 120 días recorriendo y estando en unas 100 localidades de toda la provincia, acercando herramientas para que los entrerrianos accedan. Desde un control oftalmológico, pasando por la renovación del DNI hasta la gestión de una asignación en Anses”.
Ramos fue más allá e indicó que generar el acceso a servicios esenciales para los ciudadanos y responder a las demandas cotidianas es una función esencial de la gestión. En ese sentido, resaltó que “entendemos que la política es resolver los problemas que tenemos todos los días y estar presente activamente junto a cada uno de los entrerrianos”.

Prestaciones

Además de los controles oftalmológicos y posteriores entregas de anteojos en forma gratuita a personas sin cobertura social, la unidad de odontología efectuó atenciones; Anses hizo gestiones relacionadas con Asignación Universal por hijo, CUIL, pensiones derivadas, certificado escolar, Formularios de pre natal SUAF, consultas de Progresar, como también diferentes trámites de activos, pasivos y beneficiarios de asignación universal; la Unidad del Registro Civil realizó trámites identificatorios y renovación de DNI; PAMI recibió consultas y se dio información de interés para los beneficiarios. Además la dirección de Soberanía Alimentaria entregó semillas y calendario de siembra. También hubo atención de consultas sobre pensión Ley 4035; del Programa Alimentario Provincial se realizaron altas de riesgo social y nutricional del Programa a la Mesa entre Todos. Asimismo, se efectuaron consultas sobre Monotributo Social y se brindó asesoramiento sobre el Programa de Microcréditos que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social. A lo que se agregaron controles de glucemia y presión y talleres dictados por estudiantes de UADER.

Autoridades presentes

El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos; la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Jimena Osuna; el secretario de Gestión, Mariano Camoirano; el coordinador de la Unidades Socio-sanitarias de la Región Centro, Marcos Bachetti; la titular de UDAI Paraná de Anses, Adela Esparza y el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Anibal Sattler.

Números

Durante nueve jornadas de operativo en Paraná se entregaron 1.538 anteojos en forma gratuita. Se realizaron 378 intervenciones odontológicas; 850 trámites de renovación de DNI y unas 560 gestiones de Anses. Se estima que unas 5.000 personas se acercaron a los operativos en la capital provincial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.