Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Con las manos vacías desde Concordia.

0

o_1364270972

No dominó como el primer punto, por el contrario, el que manejó las riendas fue Estudiantes, sin embargo, Echagüe se ilusionó después de encontrarse 16 puntos abajo, despertar y llegar al último cuarto en partido. Pero no le alcanzó.
El AEC perdió anoche en Concordia por 69 a 58, quedó 0-2 en la serie de octavos de final de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso y mañana, desde las 21.30, estará obligado a triunfar en el Luis Butta, ante su gente, para no despedirse de la temporada.

PRIMER TIEMPO. A diferencia del primer punto, el arranque fue totalmente distinto para Estudiantes que empezó efectivo y rápidamente se ubicó 5-0 arriba con Sebastián Orresta y Pablo Moya.
Echagüe tuvo problemas para meter la bola al poste bajo. Pero si hay con lo que contó la visita fue con calma, y mediante el lanzamiento largo encontró soluciones para encestar y más tarde igualar en 9 con un triple de Jonathan Maldonado.
El CEC, por momentos, se topó con una mejor defensa de su rival, la cual le generó pérdidas. Aunque también se hizo de segundas chances frente a los inconvenientes para el bloqueo que el AEC evidenció y que a la larga terminaron doliendo, sobre todo cuando un par de triples de Eduardo Gamboa y otro de Alejo Montes alejaron al local 22 a 11.
Además de aclarar el panorama en ofensiva, bajar los 5 rebotes que le tomaron arriba sería otro objetivo para los paranaenses.
La segunda etapa se inició con un Estudiantes errático y un Echagüe que de a poco se fue acercando, a tal punto que con un doble largo de Williams pasó al frente (26-24). Allí empezó otro partido, más parejo, donde ambos intercambiaron seguido el liderazgo, situación que empezó a modificarse cuando los dueños de casa, con el buen ingreso de Leonardo Peralta se alejaron 39-31, sin dejar de lado el estupendo final de cuarto con asistencia de Gamboa para que Montes de tres lleve a su equipo al descanso largo con 11 puntos de ganancia (42-31).

TOCÓ FONDO Y DESPERTÓ. Estudiantes manejó una distancia de 13 tantos, la cual fue aumentando a medida que pasaron los minutos. La mano desde el perímetro de Montes fue letal y así los concordienses sacaron una máxima de 16 (52-36), con 5.20 por disputar del tercer chico.
A partir de allí el AEC ajustó su marca y llegó a ponerse a 8, con el protagonismo de su extranjero en el goleo (56-48).
Lograr una brecha menor a los 10 tantos sería fundamental para encarar los 10 minutos finales y con un triple de David Oviedo Echagüe lo hizo (58-51).
ILUSIONADO. El Negro metió la presión que quería (58-53). Jugar un cierre así sería beneficioso en pos de “robar” el partido.

Sebastián Uranga guardó a Williams, hasta aquí con tres personales, y con Oviedo, Maldonado, Ravina, Uranga y Landoni tuvo a maltraer al CEC.
El tiempo fue pasando y los paranaenses, siempre en partido. Con 3.40 minutos en el reloj Orresta clavó un bombazo desde el eje y puso 65-55 a su equipo al frente, ya con Williams en la visita pero sin ideas para vulnerar el aro.
Al margen de ello, el CEC tuvo oportunidades para liquidar el match definitivamente pero se lo notó apresurado. Sin embargo, nuevas segundas opciones aparecieron y Orresta, otra vez desde los 6.75 metros y con 2 minutos por jugar, decretó el 68-57 con el que los locales empezaron a ponerle punto final a la noche.

ESTUDIANTES 69

Orresta 11
Gamboa 11
Montes 17
Roberts 11
Moya 9

Giordana 0
Fioretti 2
Peralta 8
Osores 0
Arroniz 0
DT: Hernán
Laginestra

ECHAGÜE 58

La Bella 2
Maldonado 10
Ravina 8
Landoni 3
Williams 22

Oviedo 5
Uranga 6
Hernández 2
Hagg 0
DT: Sebastián
Uranga

Parciales: 22-11, 42-31 y 58-51. Árbitros: Ariel Rosas-Leonardo Barotto. Estadio: Gigante Verde.

OTROS RESULTADOS (8º DE FINAL)

ZONA NORTE
San Martín 93-Sarmiento 58 (2-0)
Alvear 85-Instituto 73 (2-0)
San Isidro 97 (85)-Oberá TC 91 (85) (2-0)
ZONA SUR
Quilmes 63-Banda Norte 78 (1-1)
Huracán 96-San Lorenzo 86 (2-0)
Sport Club 67-Monte Hermoso 60 (1-1)
Ciclista 86-Alianza Viedma 74 (2-0)
Todos los terceros y cuartos juegos se disputarán mañana y el viernes. Si hay quinto el mismo se definirá el lunes.

Gordon James, el MVP

Gordon James fue premiado ayer como el mejor jugador (MVP) del TNA 2012/13.
El interno de San Martín de Corrientes, nacido en Guyana, recibió este galardón en la ceremonia que todos los años realiza la Asociación de Clubes para agasajar a los mejores basquetbolístas, elegidos por la prensa especializada.
James es el jugador más gravitante en ofensiva en el conjunto Rojinegro, además de demostrar sus dotes defensivos. “Los halagos personales quedan de lado, importa solo el equipo”, declaró luego.

APOSTILLAS
PROBLEMAS MECÁNICOS. La delegación de Echagüe tenía previsto partir ayer de Paraná a las 7, pero esto sucedió más tarde. Por si fuera poco, el micro que trasladaba a la misma se rompió unos 20 kilómetros antes de llegar a Concordia, por lo que el arribo no fue el esperado. El plantel se alojó en un hotel a la entrada de la ciudad.

DIFERENCIADO. Lee Roberts, así como lo hizo en la previa al juego del sábado, realizó trabajos aparte con el preparador físico del plantel ya que arrastra una dolencia lumbar la cual sintió de manera fuerte en el entrenamiento del jueves. No obstante, el foráneo del CEC estuvo para jugar.

GIGANTE BIEN VERDE. Desde temprano pudo observarse en el estadio a un grupo de chicos de las inferiores de Estudiantes, que acompañados por algunos dirigentes, se encargaron de inflar globos verdes con un compresor de aire. Asimismo, los pibes los repartieron por las tribunas para darle a la noche el mejor marco.

REVISTA PARA TODOS. Salió el número 7 de Entre Ríos Básquet, la revista mensual de distribución gratuita, iniciativa que llevan adelante los colegas Cecilia Zacarías y Nicolás Deniz. Anoche, en el Gigante Verde hubo para todos. La edición de marzo tiene como tema central el 79º Campeonato Argentino de Mayores de Concordia.

DOS ORILLAS: Empieza la cuarta fecha

La cuarta fecha del Torneo Dos Orillas comenzará esta noche con estos encuentros, todos, desde las 21.30: Quique-Ciclista, San Justino-San Agustín y Regatas SF-Alma Juniors (zona A). Echagüe-Rivadavia B, Argentino-Gimnasia, Talleres-Colón SJ (En Rowing) y Unión SF-Recreativo (Zona B). Kimberley-Unión de Crespo, Patronato-CUST (En Recreativo) y Regatas Coronda-Colón SF (zona C). Almagro-Olimpia, Macabi-Banco, Libertad-República y María Grande-Rowing (zona D).

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.