Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Concejales tratarán un proyecto tendiente a controlar la superpoblación de perros y gatos.

0

 

 

 

 

 

En la sesión ordinaria que celebrará este miércoles a partir de las 10, bajará al recinto del Concejo Deliberante de Paraná, con dictamen de la Comisión de Salud, Acción Social y Medio Ambiente, un proyecto de ordenanza que contempla la puesta en práctica en nuestra ciudad del Programa de Control Ético de la Fauna Urbana, tendiente a controlar la superpoblación de perros y gatos en la ciudad.

La iniciativa en cuestión tuvo, en el seno de la referida Comisión, el apoyo de los concejales Elizabeth González, Verónica Martínez (FJPV), Adriana Torner (UCR) y Alicia Portillo (bloque Eva Perón).

También está en condiciones de ser sancionada una ordenanza, impulsada por el concejal Juan Manuel Huss (FJPV), que extiende la vigencia del boleto urbano de pasajeros para los estudiantes terciarios y universitarios también los días sábado, durante el período lectivo.

Otra iniciativa, autoría de las concejalas Natalia Osuna y Rosana Núñez (FJPV), que también irá a tratamiento del plenario con despacho de Comisión, introduce reformas a la ordenanza Nº 8.311/01 que regula el funcionamiento de las Comunidades Vecinales.

La misma contempla, entre otras disposiciones, en consonancia con el criterio impulsado por el gobierno nacional, que los menores a partir de los 16 años tendrán voz y voto en dichas organizaciones barriales, ya que los autoriza a integrar las mismas en su calidad de socios activos.

Un proyecto de la edila María Elizabeth González (FJPV), que tuvo la aprobación de la Comisión de Cultura, instituye en el ámbito de la ciudad de Paraná el salón de arte contemporáneo “Paraná 200 años”, en el marco de las actividades a desarrollarse en esta capital en su Bicentenario.

 

Otros proyectos a tratar

Cabe consignar que en la agenda de los temas que están en condiciones de tener curso favorable en la sesión de este miércoles, entre otros proyectos, figura uno que establece la inclusión, dos veces al año, junto a la boleta de la Tasa General Inmobiliaria y en los recibos de sueldo de los agentes del municipio, cartillas y/o volantes informativos, respecto de la prevención y promoción de la lucha contra la Bulimia y la Anorexia.

Son sus autores los concejales Gustavo Guzmán, Rosana Núñez, Natalia Osuna, Verónica Martínez y María Elizabeth González (FJPV).

Otro, autoría de esta última edila, establece también idéntica medida, respecto de la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca.

Finalmente, cabe mencionar una iniciativa elevada por la concejal Verónica Martínez (FJPV), la cual dispone la utilización de papel reciclado o ecológico para la impresión de las boletas de tasas e impuestos municipales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.