Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Concierto homenaje a Reinaldo Zemba.

0

 

 

 

 

 

 

Se invita a toda la comunidad a participar del concierto que se realizará bajo la batuta del director de la orquesta, Luis Gorelik. Como todas las presentaciones del organismo sinfónico provincial, el emotivo concierto será con entrada libre y gratuita y se interpretarán obras de Wagner, Mahler y Sibelius. Cabe destacar que el programa incluirá la interpretación especial del Adagietto de la Sinfonía No. 5 de Gustav Mahler, una de las obras preferidas y más interpretadas por Zemba.

En nombre de todos los miembros de la Sinfónica de Entre Ríos, Gorelik expresó que «con muchísimo pesar despedimos junto a su familia y amigos, los restos físicos de Reinaldo Zemba la semana pasada. Quienes formamos parte de la orquesta, creemos que el mejor homenaje que puede dispensarse a quien fuera su director durante más de tres décadas es recordarlo con música. Por ello hemos realizado un cambio en la programación 2012 y preparamos un concierto homenaje”, resaltó.

Reinaldo Zemba cumplió un rol importantísimo en la consolidación y crecimiento profesional de la Sinfónica de Entre Ríos y su aporte a la vida cultural de la provincia fue inmenso. “Acompañamos el dolor sentido por sus seres queridos y continuamos la tarea por la que él siempre luchó: la difusión de la música de excelencia para toda la comunidad», señaló el titular de La Sinfónica entrerriana.

El próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos ser realizará el sábado 1º de septiembre en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, bajo la dirección de Luis Gorelik y con un gran repertorio de obras de Britten, Benzecry y Brahms.

 

Fuente: Entre Ríos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.