Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Concordia emitirá la Licencia Única Nacional para conducir

0

El sistema ya vigente en más de una veintena de municipios de la provincia comenzará a instrumentarse en los próximos días en Concordia.
Si bien desde fines del año pasado se iniciaron las tareas preliminares de adecuación y evaluación de la nueva modalidad, en los últimos días se aceleraron los detalles restantes para su puesta en marcha. Al respecto, la Dirección de Tránsito y Transporte de La Capital Nacional del Citrus informó que hoy, las oficinas de expedición de carné de conductor permanecerán cerradas para la atención al público, justamente por motivos de adecuación y capacitación al personal, para la nueva licencia nacional de conducir.
Se estima que entre esta semana y la próxima quedará finalmente inaugurado el Centro de Emisión de Concordia.
De ese modo, Concordia se sumará a otros 25 municipios que ya cuenta con este nuevo sistema nacional. Y de acuerdo con las evaluaciones del gobierno provincial, resta su instrumentación en otros 40, aunque entre ellos es dispar el grado de avance del proceso de aplicación, en el que intervienen la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Gobierno de la Provincia y cada una de las comunas.

 

El que sigue
El sistema está operativo en ciudades como Paraná, Gualeguaychú, Urdinarrain, Crespo, Diamante, Victoria, entre otras. Restan otras localidades importantes: tal es el caso de Concepción del Uruguay, con cierto estado de avance, o La Paz, que hace pocas semanas firmó el convenio de adhesión.
Al firmar el acuerdo con el Ministerio de Gobierno, el jefe comunal norteño, José Nogueira, indicó: “Lograr esta firma es concretar esto que veníamos anhelando para un mejor control vehicular y del tránsito en La Paz, que es como en muchas ciudades un problema por la cantidad de vehículos que hay en las ciudades en crecimiento”.
Además Nogueira sostuvo: “Es una necesidad que esta sentida por continuar el seguimiento de las licencias y sobre todo en La Paz que es una ciudad limítrofe con Corrientes, hay muchos autos que radican y pernoctan en la ciudad, pero están patentados en la zona de Corrientes, esto no es justo porque el transito lo hacen en La Paz. También es importante para unificarnos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en cuestiones de seguridad a través de ver como están las licencias y los registros de los autos”.
Más tarde informó que “el Centro de Licencia Única va a estar ubicado en la oficina de Transito donde está funcionando actualmente, en la zona del puerto”, y agregó: “Estimamos que este año estará instalado el Centro en nuestra ciudad”, finalizó.

 

La cifra
25 Los municipios que ya cuentan con el nuevo sistema nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.