Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Condenaron a dos acusados por trata de personas en Gualeguaychú

0

El Tribunal Oral Federal de Paraná, integrado por Noemí Berros -presidenta-, Lilia Carnero y Roberto López Arango, condenó este lunes por trata de personas a José Cándido Manzanares y Dardo Rubén Darío Campoamor, a las penas de 7 años y tres años y seis meses de prisión, respectivamente.

 

Manzanares, de 70 años, continuará preso en Gualeguaychú, mientras que Campoamor permanecerá excarcelado. La condena fue por el delito de Captación y traslado de una menor de edad –en ese momento tenía 13 años– con fines de explotación sexual, se informó a UNO.

 

En diciembre de 2011, la Gendarmería Nacional rescató en Victoria a una adolescente que era trasladada a otra provincia con el presunto fin de explotación sexual por parte de los dos hombres ahora condenados. Dicha explotación ya se habría estado produciendo en Gualeguaychú.

 

Un año y medio después la chica fue acusada de asesinar a un hombre en un departamento céntrico de Gualeguaychú, en confusas circunstancias. Los defensores afirmaron que la joven mintió sobre la situación de trata, para beneficiarse en la causa por el homicidio: la ley de Trata no permite condenar a ninguna víctima de este delito por ningún otro ilícito cometido bajo esta situación de sometimiento.

 

Ante ese planteo, el Tribunal postergó el debate y la sentencia, ya que consideró que era necesario analizar el expediente por homicidio. Finalmente, rechazó el planteo de los defensores y este lunes dictó la sentencia condenatoria.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.