Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Confirman la muerte de Héctor «Macho» Camacho

0

«Clínicamente Héctor Macho Camacho tiene muerte cerebral», dijo la mañana del jueves el doctor Ernesto Torres, director del Cento Medico de Róo Piedras.

 

Torres hizo las declaraciones en una breve conferencia de prensa esta mañana en la que dijo es cuestiones de minutos para declararlo con muerte cerebral.

 

Dijo que aun falta el resultado del encefalograma que se realizó esta mañana para tomar una decisión en cuanto a declararlo con muerte cerebral.

 

Agregó que desde las 9H30 de la mañana (13H30 GMT) se reuniría con la familia de Camacho, su mamá María Matis, para informar sobre la situación y llegar a una determinación final.

 

Aunque esperarán por más pruebas, el equipo médico de la institución hospitalaria espera por la orden de los familiares para desconectar al boxeador del respirador que lo mantiene con vida.

 

Torres, director de emergencias del Centro Médico de Puerto Rico, confirmó esta mañana que el excampeón Héctor Macho Camacho tiene un cuadro clínico de muerte cerebral, a poco más de 30 horas
de haber sido baleado durante un confuso ataque en las cercanías de su pueblo natal, Bayamón.

 

Según el diario local El Nuevo Día tmbién, Torres expresó que «ya se hizo todo lo que podíamos hacer».  El miércoles por la tarde, el exmonarca de tres categorias se debatía entre la vida y la muerte, luego de recibir un disparo en la cara, y sus familiares sopesaban la posibilidad de desconectar al ex púgil de un sistema de respiración asistida.

 

Los médicos dijeron esa tarde que habían detectado una actividad cerebral intermitente en el púgil.

 

Camacho, de 50 años, se encontraba el martes pasado frente a un bar, en un automóvil estacionado y junto a un amigo de la niñez, cuando recibió el disparo en la cara. El amigo, identificado como Adrián Mojica Moreno, de 49 años, falleció durante el tiroteo.

 

La policía informó que dos atacantes huyeron en una camioneta, pero no se han realizado arrestos y las autoridades no han dado a conocer el posible móvil de la agresión.

 

El portavoz policial Alex Díaz dijo que las autoridades encontraron nueve paquetes pequeños de cocaína en un bolsillo de Mojica, así como una décima bolsita, abierta, dentro del vehículo.

 

El boxeador boricua llegó a ser uno de los peleadores más reconocidos de todos los tiempos. Su carrera cuenta con un récord de 79-6-3 con 38 KOs y durante su vida deportiva se enfrentó a grandes peleadores como Roberto Mano de Piedra Durán, Oscar De La Hoya, Julio César Chávez, Sugar Ray Leonard, Félix Tito Trinidad, Ray Mancini y Greg Haugen.

 

Camacho nació en Bayamón, y de niño se mudó para el barrio neoyorquino de Harlem. En la década de 1980 llegó a coronarse mundialmente en tres categorías, en las divisiones de los superpluma, ligeros y superligeros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.