Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Congelarán alquileres y créditos hipotecarios por 180 días

0
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que enviará al Congreso un proyecto de ley para congelar alquileres y créditos hipotecarios por 180 días , ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus . Además, el proyecto incluirá la prohibición de los desalojos.

En diálogo con el programa Cortá por Lozano, por Telefé, el Presidente señaló que está hablando con el titular de la Cámara de diputados, Sergio Massa, para que avance en ese sentido.

«Ojalá que este virus haya servido para darnos cuenta de lo que podemos hacer juntos. Si la política se vuelve menos egoísta y miserable podemos lograr cosas importantes. Frente al miedo, todos nos unimos», aseguró el primer mandatario. «Si la sociedad no acompaña, la pelea es inútil», afirmó el Presidente.

Suspensión temporal de los regresos
El mandatario aseguró que «por ahora los regresos» al país «están suspendidos» y les pidió a los que permanecen fuera de la Argentina que esperen.

Ayuda a los más vulnerables

Fernández les pidió a los sectores más vulnerables de la sociedad que «esperen», que «a todos les va a llegar la ayuda», y adelantó que analizó con curas villeros, en una reunión en la Quinta de Olivos, que están viendo la forma de «llevar más comida a los hogares».

«Lo que tienen que entender los sectores más humildes es que no pueden hacer changas, pero que nos estamos ocupando de ellos, les pido que esperen, que a todos les va a llegar la ayuda».

La posible extensión del aislamiento

El Presidente aseguró que «si es necesario» va a prolongar la cuarentena, porque «entre la economía y la salud», prioriza la salud.

Además, dejó claro que el problema no es «hasta cuándo» el aislamiento, sino «que el riesgo termine».

El tránsito y el cumplimiento de la cuarentena

El mandatario señaló además que «hoy hay más de 200.000 personas trabajando» en la Capital Federal, con permiso, «122.000 del área de salud y seguridad» y «100.000 de la industria alimenticia, supermercados, negocios de proximidad y estaciones de servicio».

En ese sentido, dijo que «tenemos que esperar 200.000 personas» circulando por la ciudad de Buenos Aires, mientras que»habitualmente se mueven 9 millones de personas».

El Presidente condenó a ‘¨los personajes» como el surfer detenido hoy en Ostende por evitar el aislamiento social, preventivo y obligatorio tras regresar de Brasil por la «desaprensión» hacia el resto de la sociedad.

«A los idiotas les digo que la Argentina de los vivos se terminó», afirmó el jefe de Estado.

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.