Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Construirán en Diamante una obra de saneamiento por 7,3 millones de pesos

0

La obra tiene por finalidad dotar de cloacas a la zona este de la ciudad mediante la construcción de una estación elevadora que llevará los efluentes a la existente en calle Sara Romero. El presupuesto asciende a 7,3 millones de pesos con un plazo de ejecución de 365 días.

“La intendenta en el primer día de su gestión me visitó para armar la hoja de ruta en relación con esto y para plantearme su preocupación por lo que significa una obra de cloacas; hablamos de la calidad de vida de los vecinos”, dijo al respecto el ministro de Planeamiento, Juan Javier García.

Además, detalló que es “una obra de casi 4.500 metros con varios diámetros de cañería, estaciones elevadoras, y llevará una inversión de más de 7 millones de pesos”.

El proyecto prevé la ejecución de cañerías de PVC tipo RCP con unión deslizante mediante aros de goma sintética y 1.350 metros de cañería de impulsión en PVC. Se colocarán 24 bocas de registro con profundidades hasta 2,50 metros y 11 con profundidades mayores a los 2,50 metros. En la estación elevadora a construirse en Chacabuco y Noailles, se instalarán tres equipos de bombeo.

Concurso de ideas para un Centro Cultural

Por otra parte, en el encuentro que se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el gobernador suscribió un convenio con el Caper para la realización de un concurso de ideas para el desarrollo y diseño del anteproyecto para ejecución de un Centro Cultural en la ciudad.

La obra consistirá en la puesta en valor el viejo edificio de lo que fue el mercado central, donde está el museo, para incluir la escuela de música, auditorio y salones para actividades.

“Hoy finalmente se firmó el convenio el llamado a concurso para una obra significativa, simbólica, un centro cultural en la ciudad de Diamante que fue un planteo que había hecho la intendenta, un compromiso del gobernador”, subrayó el ministro García.

Por su parte, Gieco destacó el balance positivo en su primer año de gestión, “con algo importante en lo que hace a la vida social de los diamantinos, como es el centro cultural educativo”.

La jefa de la comuna detalló que la obra será “poner en valor lo que era el viejo mercado central de la ciudad donde está el museo. Además incluirá la escuela de música y toda una parte de auditorio y de salones para actividades culturales, principalmente”. Aclaró que “no son sólo salones comerciales, sino que va a ser directamente vinculado a todo lo que es la cultura. A Diamante nosotros la caracterizamos como tierra de artistas y faltaba esto, un lugar público, abierto para todos, donde podamos mostrar lo que es la cultura diamantina”.

La reunión contó con la presencia del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicio, Juan Javier García; de la intendenta Claudia Gieco; del diputado Juan Carlos Darrichon; del senador Daniel Kramer; de la secretaria de Obras y Servicios, Alicia Benítez de Feltes; del presidente del Caper, Manuel Schonhals; y del presidente de la región Oeste-Noreste del Caper, José Lino Churruarín.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.