Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Continúa desarrollándose el Abordaje Territorial en Paraná

0

Ayer finalizó el Abordaje Territorial llevado a cabo en el Club Argentinos Juniors de Paraná. Con la presencia del ministro de Desarrollo Social Carlos Ramos, se efectuó la entrega de 348 anteojos a vecinos de la zona. El acto cerró dos intensas jornadas donde además los controles oftalmológicos, la unidad de odontología efectuó 30 atenciones; ANSES hizo 173 gestiones relacionadas con Asignación Universal por hijo, CUIL, pensiones derivadas, certificado escolar, Formularios de pre natal SUAF, consultas de Progresar, como también diferentes trámites de activos, pasivos y beneficiarios de asignación universal y PAMI recibió consultas y se dio información de interés para los beneficiarios. Además la dirección de Soberanía Alimentaria entregó semillas y calendario de siembra. También hubo 75 consultas sobre pensión Ley 4035; del Programa Alimentario Provincial se realizaron más de 37 consultas y altas de riesgo social y nutricional del Programa a la Mesa entre Todos. Asimismo, se efectuaron consultas sobre Monotributo Social y se brindó asesoramiento sobre el Programa de Microcréditos que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social.

A lo que se agregó los 160 tramites identificatorios realizados en la unidad móvil del Registro Civil.

Cambiar realidades

Durante el acto de cierre, los presentes asistieron a una situación muy particular. La alocución del Ministro Ramos fue interrumpido por uno de los titulares de derecho que pidió expresar unas palabras. El vecino agradeció al Gobierno y al equipo de trabajo por la agilidad y amabilidad con la que fue tratado al momento de gestionar sus anteojos. “Me parece extraordinario esto, necesitaba anteojos para sacar el carnet de conducir para laburar y en un día tengo algo tan importante que me va a permitir trabajar, la verdad de primera” expresó emocionado.

Ramos resaltó el trabajo realizado con el Abordaje Territorial y tomó la situación vivida para definir que “la política es resolver los problemas que las personas tienen todos los días. Es estar presente junto a cada entrerriano brindando respuestas a las demandas con acciones concretas. Este ejemplo real de Mauricio y su testimonio, para nosotros no tiene precio, se nos va la vida en esto”.

Además el funcionario llamó a la reflexión de los ciudadanos al afirmar: “A veces desde los medios de comunicación se multiplican las malas noticias y nos dicen que esta todo mal, pero hay que ver también las cosas buenas, falta mucho por hacer pero también debemos reconocer todo lo mucho que se ha hecho y hemos crecido”.

Por último, el Ministro señaló con satisfacción que “hoy con este operativo estamos alcanzando los 19.800 anteojos entregados en poco menos de un año y medio de abordajes por cada rincón de Entre Ríos. Este es el rumbo de gestión que marca nuestro Gobernador Sergio Urribarri y que seguimos con mucha convicción”.

Autoridades

El ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos estuvo acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Jimena Osuna, el secretario de Gestión, Mariano Camoirano y el coordinador General de las unidades socio-sanitarias de la Región Centro, Marcos Bachetti.

Continuidad

Este 24, 25 y 26 de abril el abordaje se realizará en el Complejo Deportivo San Francisco de Borja, en la intersección de Ovidio Lagos y Hernandarias.

Testimonio

Mauricio Stoll tiene 47 años y recibió sus anteojos luego de acercarse al operativo y realizarse el control ocular. “Me tomé el atrevimiento de interrumpir al Ministro Ramos para expresarle mi agradecimiento para con él y todo el equipo. Necesitaba el carnet para laburar y con la vista a la miseria era imposible. Hoy puedo ver con claridad y eso me cambió la vida” dijo el vecino.

Números

Durante 2013 el Abordaje recorrió más de 100 localidades en 90 días llegando con los servicios a unos 45.000 entrerrianos y efectuando la entrega de 16.000 anteojos. Este año la cifra de anteojos entregados alcanzó los 3.800 con tres por delante en Paraná.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.