Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Continúa el abordaje territorial en el interior provincial

0

El operativo estará el lunes 17 y martes 18 de febrero en Larroque, localidad ubicada en el departamento Gualeguaychú, oportunidad en la que los vecinos podrán realizarse consultas oftalmológicas y odontológicas, entre otras prestaciones médicas. La actividad se concentrará en el Parque Cultural de la Estación, en el Salón Padre Paoli, ubicado en Ramírez y Rocamora. A lo largo de ambas jornadas, los ciudadanos de Larroque tendrán la posibilidad también de efectuar consultas e inscribirse en el stand de la Unidad Operativa Provincial del programa “Progresar” y en la oficina móvil del Instituto Becario Provincial (Inaubepro).

Asimismo habrá un puesto del Ministerio de Desarrollo Social, en el que los vecinos podrán conocer los diferentes programas que promueve la cartera social provincial. En el marco del operativo, habrá también una unidad móvil del Registro Civil donde tramitar el nuevo DNI y el pasaporte y una oficina móvil de Anses para que los vecinos puedan llevar a cabo consultas y diferentes trámites. Asimismo, en el operativo se montará un stand de Renatea, el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En las unidades socio-sanitarias móviles montadas para la ocasión (una encargada de brindar atención oftalmológica y otra de proporcionar el servicio odontología) se les brindarán prestaciones médicas a los larroquenses. Estos móviles pertenecen a la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

Las personas que recibieron atención oftalmológica y precisen anteojos, al finalizar el abordaje se les entregarán gratuitamente lentes confeccionados especialmente por ópticos, que pertenecen al equipo técnico de las unidades sociosanitarias. Asimismo, en el caso de los vecinos que requieran de anteojos de mayor complejidad, los lentes les serán enviados a sus casas en un plazo no mayor a 30 días, dado que son confeccionados por ópticos especialistas en la ciudad de Buenos Aires.

A las personas que, luego del control oftalmológico, se les diagnostique cirugía de cataratas o pterigio, el Ministerio de Desarrollo Social en base a un convenio firmado con la Fundación Razzari, será el encargado de gestionar la operación cubriendo todos los gastos; los especialistas de dicha fundación serán quienes lleven a cabo las cirugías oculares.

“Queremos llevar el Ministerio y las políticas públicas a la gente, y no que los entrerrianos tengan que ir necesariamente a una oficina para acceder a uno de sus derechos. Esto es lo que nos pidió el gobernador Sergio Urribarri y lo que entendemos como un Estado presente en cada uno de los rincones de la provincia”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, al comentar esta actividad

Este programa se viene realizando desde hace un año y medio en el territorio provincial y es organizado conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el Ministerio de Salud de la Nación.

Ramos expresó que el abordaje está enmarcado “en lo que llamamos el proyecto nacional y popular, que no es otra cosa que poner en hechos reales el cambio de vida en cada uno de nosotros”, para concluir diciendo que “nos toca ser gobierno y gobernar para todos porque lo que nos importa es aportar al crecimiento de cada uno de los que formamos este país, sobre todo de los que más necesitan”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.