Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Continúa el recorrido del Buque de la Armada en la zona de islas

0

El buque multipropósito partió el pasado lunes 19 desde el puerto de Buenos Aires para llegar a su primer punto de atención en la zona del Arroyo Negro, en el departamento Ibicuy, con el destacamento “Canal Nuevo” de Prefectura como base operacional. En el lugar se brindó asistencia a alumnos de las escuelas N° 6, N° 7 y Nº 21, y a los pobladores de la zona.

En tanto el jueves 22 y viernes 23, la atención se concentro en Sauce, departamento Islas, en la escuela N° 23, Francisco Ramírez, como punto de apoyo terrestre.

Durante la primer semana de atención socio- sanitaria, se efectuaron unas 65 atenciones oftalmológica, y 35 odontológicas. Además se brindaron prestaciones de laboratorio y de complemento del calendario de vacunación. Cabe resaltar que el buque cuenta con una tripulación de asistentes sociales que atienden las demandas de programas nacionales y personal del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos acompaña brindando y asesorando sobre los diferentes programas sociales implementados en la provincia.

Este operativo pone al alcance de la población geográficamente aisalada, la llegada de profesionales a fin de cubrir demandas socio- sanitarias y brindar posibilidades de acceso a las políticas públicas a todos los entrerrianos por igual.

Continuidad del buque

Tras actividades de mantenimiento y recambio de insumos que la nave realizará en el puerto de Zárate y el feriado del 25, el operativo se retomará el lunes 26 en Mazaruca. El “Ciudad de Rosario” fondeará frente a la escuela N° 28, atendiendo estudiantes de ese establecimiento y de las escuelas 17, 72 y 29 y a vecinos de la zona, estimándose que unas 150 personas podrían acercarse al operativo, que permanecerá allí hasta el martes 27.

El miércoles 28 el buque navegará aguas arriba hasta llegar al departamento Victoria, donde se atenderá desde las 14 a alumnos de la escuela 58 y a vecinos de las inmediaciones. El operativo permanecerá allí, de ser necesario, hasta el viernes 30 a las 14. Luego, el “Ciudad de Rosario” volverá por provisiones y mantenimiento al puerto de Zárate.

Las actividades se retomarán el lunes 3, en la zona de la desembocadura del Riacho (Victoria), en cercanías de las escuelas N° 3, N° 45 y N° 61. Allí permanecerá hasta el miércoles 4 hasta las 18.

La atención del buque volverá a la zona de Islas desde el viernes 6 al sábado 7 de junio. La nave fondeará frente al Destacamento Brazo Largo de Prefectura Naval Argentina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.