Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Continúan los operativos para entrega gratuita de receptores de la TDA

0

Los operativos son organizados en forma conjunta por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación y el Ministerio de Cultura y Comunicación presidido por Pedro Báez, a través de la Secretaria de Telecomunicaciones. El servicio de Televisión Digital Abierta es gratuito y responde a una política de integración digital impulsada por el gobierno nacional mediante el plan Argentina Conectada, a la cual adhiere nuestra provincia por voluntad política del gobernador Sergio Urribarri.

Cabe aclarar que esta entrega es de carácter espontáneo, es decir que no se necesita haber iniciado ningún trámite de solicitud de TDA con anterioridad. No obstante, todas aquellas personas que han iniciado el trámite y aún no han recibido el equipo podrán retirarlo también en esta oportunidad.

Podrán acceder al equipamiento en forma gratuita titulares de:

– Pensiones no contributivas: pensión a la vejez (mayores de 70 años), a madres de 7 o más hijos, por invalidez o discapacidad.
– Asignación Universal por Hijo (AUH).
– Jubilaciones y pensiones con haberes mínimos nacionales o provinciales.
– Planes sociales que se encuentren contemplados en los padrones de los organismos gubernamentales.

Por otra parte, también podrán acceder a este beneficio los integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad aunque no se encuentren contemplados en las nombradas categorías. Los mismos podrán realizar una solicitud complementaria, acompañada con la documentación respaldatoria correspondiente en las oficinas del Correo Argentino más cercanas a su domicilio, siguiendo los mismos pasos de solicitud que el resto de los interesados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.