Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Contundente triunfo de Hugo Chavez

0

 

 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, logró hoy una segunda reelección con un sólido triunfo sobre su rival Henrique Capriles Radonski por casi diez puntos porcentuales, por lo que permanecerá en el poder, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Chávez, de 58 años, ganó los comicios presidenciales con el 54,42 por ciento de los votos, contra 44,97 por ciento de Capriles, según informó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en base al conteo del 90 por ciento de los votos. En números absolutos, el presidente sumó 7,4 millones de votos y el opositor 6,15 millones.

 

El mandatario, que enarbola la bandera del socialismo, logrará extender su gobierno, que comenzó en 1999, a una meta de 20 añosya que fue reelegido para el periodo 2013-2019.

 

La participación electoral, de acuerdo con el poder electoral, fue del 80,94 por ciento.

 

El presidente agradeció vía Twitter a sus seguidores tras conocer su victoria, con las que alcanzó su tercera reelección consecutiva: «Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!!», señaló en su cuenta @chavezcandanda, donde también apareció el mensaje: «Gracias Dios mío! Gracias a todos y a todas!!».

 

Capriles reconoció la derrota

“Para mi lo que diga el pueblo es sagrado”, abrió el candidato opositor en su bunker, y luego siguió: “Nunca ha pasado por mi mente hacer algo contrario a lo que el pueblo diga”.

 

Si bien enfatizó que le agradece “a los más de 6 millones de venezolanos que hoy me dieron su confianza”, subrayó que también quienes no lo votaron deben sabe que “cuentan conmigo”.

 

“Quiero felicitar al presidente de la República y le quiero decir que ojalá lea con franqueza la expresión de nuestro pueblo el día de hoy”, cerró.

 

Infonews.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.