Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Convocan a capacitación para promotores contra la violencia de género.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El miércoles de 10 a 17 y el jueves de 10 a 13, se realizará un taller para ampliar la información sobre los derechos ante la violencia de género, que está organizado y será dictado por la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género (Consavig), informó la coordinadora del CIC, Roxana Kinder.

El encuentro “estará destinado a referentes barriales, mujeres víctimas de violencia, estudiantes y organizaciones sociales”, dijo la funcionaria quien precisó que el objetivo del taller será “captar promotores barriales, comunitarios, que sepan cómo ayudar en situaciones de violencia”.

En ese sentido, apuntó que en las instancias de enseñanza y aprendizaje se brindaran herramientas que permitan un abordaje integral para la prevención, asistencia técnica y legal ante la violencia de género.

La Ley 26.485 define la violencia contra las mujeres como «toda conducta, acción u omisión que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, así como también su seguridad personal». Esta definición alcanza a aquellas conductas o acciones «perpetradas desde el Estado o por sus agentes».

La Consavig

La Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género (Consavig) fue creada el 21 de febrero de 2011 con el objetivo de formular las sanciones a la violencia de género establecidas por la ley Nº 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales» en sus diferentes tipos y modalidades.

La comisión desarrolla la elaboración de normas referidas a la sanción de violencia de género conjuntamente con organismos nacionales, provinciales y municipales.

Asimismo, articula acciones con los ámbitos universitarios, sindicales, empresariales, religiosos, organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres, y otras de la sociedad civil para tal fin.

Dónde inscribirse

Kinder, apuntó que las organizaciones sociales, estudiantes y ciudadanos que deseen participar podrán inscribirse enviando un correo electrónico al Consorcio Nacional de Derechos Reproductivos y Sexuales (Conders) condersentrerios@gmail.com

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.