Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Convocan a presentar proyectos que promuevan la integración de las personas con discapacidad

1

La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con discapacidad (Conadis) abre nuevamente la convocatoria para la presentación de programas financiados a través de Ley de Cheques. Así lo hizo saber la titular del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Flavia Mena.

La reapertura será a partir del día 01 de marzo hasta el 30 de abril y los proyectos podrán ser presentados por personas particulares, por instituciones o por organismos de gobierno. En 2013 la convocatoria es para los siguientes programas: Transporte Institucional, Equipamiento para Centros de Formación, Equipamiento para Escuelas, Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación, Banco de Maquinas Braille, Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas, Accesibilidad para Escuelas Especiales, Accesibilidad para Escuelas, Fortalecimiento Institucional, Accesibilidad Urbana: circuito accesible para municipios, Promoción de la Vida Autónoma, Equipamiento y Accesibilidad para Bibliotecas y Ayuda a Personas Personales (Personas Físicas). Estos programas se encuentran detallados en el sitio web de la Conadis y del Iprodi, www.entrerios.gov.ar/iprodi listos para su descarga.

Mena, a cargo del Iprodi, se refirió a “la importancia de la presentación de los proyectos en esta convocatoria porque posibilitan un cambio social que asegura la inclusión de las personas con discapacidad en su carácter de sujetos de derecho y obligaciones en igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida en consonancia con los postulados de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

En ese marco, indició que “el Iprodi se pone a disposición para el asesoramiento y acompañamiento en la formulación de los proyectos para lo cual se dispondrá de un equipo técnico a tal fin. Desde el gobierno provincial creemos que el fortalecimiento de las políticas públicas se da a través de la construcción conjunta. Entre todos haremos de esta Entre Ríos una sociedad más humanitaria e inclusiva”, remarcó.

Elaboración y presentación de proyectos
Desde el IProDi se sugiere comenzar a la brevedad la elaboración de los proyectos porque hay requisitos formales a incluir en los mismos para su posterior envío al Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad.

En este sentido, se continuará con la modalidad de trabajo del año anterior acompañando a las instituciones y personas interesadas en la elaboración de los proyectos, a través de la Unidad de Gestión del Área Instituciones.

Para la presentación de los proyectos se requiere del informe técnico de este Instituto, para lo cual se recibirán los mismos como fecha límite hasta el día jueves 19 de abril inclusive en nuestra sede en calle Gregoria Matorras de San Martín Nº 861 de la ciudad de Paraná. Asimismo, podrán hacerse consultas telefónicamente a los números 0343- 4208280/81 y/o vía e-mail a iprodi@entrerios.gov.ar

Para la emisión del informe técnico se deberá presentar el proyecto completo original con dos (2) copias, debiendo ser retirado de este Instituto personalmente por el responsable del proyecto o quien se encuentre autorizado a tal fin. Cabe aclarar que el original debe ser enviado a la Conadis, sita en Av. Julio A. Roca 782 Piso 4 Buenos Aires, quedando las copias una para el responsable del proyecto y otra en este Organismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.