Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Cooperativa de trabajo de Paraná recibió fondos del gobierno para la adquisición de herramientas

0

Esta cooperativa está integrada por 18 personas de entre 22 y 56 años de edad, se conformó en el marco del Programa Ingreso Social con Trabajo Argentina Trabaja, y se dedica a la construcción y reparación de viviendas, mantenimiento de espacios verdes y saneamiento ambiental, abocados a tareas en el barrio Rocamora de Paraná, y a partir del financiamiento otorgado por el programa Poder Popular se amplía la posibilidad laboral de la cooperativa, al brindar sus servicios a la sociedad a fin de fortalecer su fuente de trabajo.

Con el financiamiento otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social, la cooperativa de Trabajo del Sur pudo adquirir: soldadora, compresor, motosierra, hidrolavadora, rotomartillo, lustralijadora, cortadora de cerámicos, equipo de pintar, malacate y amoladora. María del Carmen Giorda, integrante de la cooperativa manifestó: “Para nosotros resultó muy beneficioso este financiamiento recibido, porque nos brindó la posibilidad de adquirir muchísimas herramientas que nos hacían falta para realizar la tarea diaria. Además, sirvió para capacitar a los cooperativistas en el manejo de las nuevas herramientas, como por ejemplo la soldadora, lo que nos permite brindar otro servicio como el de herrería”.

Asimismo, María del Carmen Giorda señaló: “Estamos muy contentos porque es de suma utilidad todo lo que pudimos adquirir con este programa. Estamos comenzando a desarrollar otras tarea además del programa Argentina Trabaja, que nos van a llevar el día de mañana a poder ofrecer servicios y ponernos a disposición de cualquier persona particular o entidad que nos quiera contratar para utilizar y capacitarnos en lo que es albañilería, herrería e impermeabilización de techos que es en definitiva nuestro objetivo”.

Por último, desde la cooperativa del Sur comentaron que el club Paraná, ubicado en calle Ruperto Pérez, cedió un local a la cooperativa donde ellos están de lunes a viernes y de 8 a 12 horas, por consultas y pedido de presupuestos.

Programa Provincial de Fortalecimiento a las Organizaciones apoya económicamente los proyectos presentados por organizaciones sociales que permitan fortalecer su acción, a través de capacitaciones, fortalecimiento de saberes específicos en los cuales interviene la organización y/o apoyo en gestión administrativa de la organización.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.